entrar registro
Sucinto
#6 Sucinto
 *
#5 No te mataré,por ahora,jeje Muchas gracias por tu consideración, no esperaba menos. xD
Está bien visitar una mina e imaginarse trabajando dentro, a 800 metros de profundidad, en una atmósfera irrespirable y envuelto en polvo que se te mete por los poros hasta el tuétano. Pero hay que trabajar allí un año y otro y otro y otro para darse cuenta de la verdadera dimensión de esa actividad.
¿Te molestan los buenos sueldos? ¿Que otros puedan ganar más que tú? Joder, es la esencia del liberalismo, tanto generas, menos la plusvalía, pues tanto cobras. Normal como la vida misma. Ya sabes y lo habrás dicho alguna vez: yo eso no lo haría ni por todo el oro del mundo. Pero otros sí que lo hacen y deben ser justamente retribuidos. Además todos esos sectores pertenecen a empresas privadas, con sus convenios, sus recorridos históricos de lucha y concertación, algo que no se puede borrar de un plumazo.
Son derechos conquistados a lo largo de la historia y que están recogidos en los convenios del sector. Nadie nos ha regalado nada, sino que hemos acordado en cada momento la situación con las empresas, porque, por cierto, ni somos funcionarios ni lo hemos sido nunca.


Más: el trabajo en los puertos, desde hace décadas, ha sido una actividad penosa, que nadie quería y que, por lo tanto, hacía la gente humilde, cuyos hijos, después, también trabajaban en la estiba. ¿Por qué entran los hijos? La singularidad en nuestro caso es que en los puertos se producen puntas de trabajo regularmente y hay ETTs que contratan en ocasiones a esos hijos de estibadores una o dos veces al mes, lo que, al final, acaba también puntuando en una convocatoria de empleo para el ingreso. Más del 50% de los trabajadores contratados no tienen vinculación familiar alguna con la estiba.

Y más aún: Nuestras condiciones están pactadas con una empresa privada y todavía no he conocido ninguna que pague ese tipo de salarios a trabajadores que no les son rentables. Nuestra condición económica está directamente relacionada con la productividad a destajo. En Europa hay 22 países que tienen puertos y, de ellos, 15 tienen regulaciones específicas y concretas para la estiba. 13 de ellos tienen registros especiales que garantizan y regulan que los trabajadores que habitualmente desempeñan la actividad tienen prioridad para ser contratados.

Pero el quid de toda la cuestión, la verdadera razón oculta de todo está en el siguiente párrafo:
El Gobierno no está atendiendo a los intereses del sector ni dando cumplimiento a la sentencia, sino aprovechándose de ella para desregular, despedir al colectivo y poder así facilitar la venta de las terminales que ahora mismo gestiona Noatum, una empresa que pertenece al fondo de inversiones internacionales de J.P. Morgan, que ha comprado en España cinco terminales y que tiene un acuerdo para venderlas siempre que no estén los estibadores en medio. Entran, compran, degradan las condiciones y venden…

Ya vamos conciendo más datos que no oimos en los medios de desinformación oficiales.
De verdad que te entiendo pero debemos ser cuidadosos en nuestras apreciaciones y matizar muy mucho lo que decimos.
Y entiendo tu enfado, claro que lo entiendo, pero hay que desbrozar y mucho los temas para llegar al fondo y tener una visión fiel de lo que pasa.
¿Y por qué te rebajas a hacer el trabajo de OSINT cuando puedes hacer el trabajo de Bluess, con dignidad y decoro? ;) :hug:
7    k 122
Residente_Vil
#6 Chapeau. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y quiero añadir a tu comentario, y recordar a todos los currantes, que la jornada laboral de 8 horas que tenemos la mayoría no nos la dió el empresario porque es mú güeno, se ganó a base de presión por los trabajadores, y el problema de la estiba, no es que ellos ganen mucho, es que a los demás nos han mangoneado lo suficiente como para bajarnos los sueldos a los niveles en los que estamos. Si otros sectores se impusieran igual que éste, otro gallo nos cantaría... Pero como dice laboro, el mundo está lleno de padefos:

Padefo: Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales. El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos:

Invulnerabilidad zombie. Siempre irá a currar a tope le hagan lo que le hagan: bajarle el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda, obligarle a comprar productos de la empresa... Pueden dejar de pagarle varios meses y seguirá yendo a trabajar sin quejarse. Comerá feliz su mierda y pedirá otro plato.

Inviolabilidad de su persona. El padefo nunca tiene la culpa de lo que hace ni sobre todo de lo que no hace, sino que la culpa siempre es de otro. Normalmente, por este orden, de los sindicatos, del gobierno, de la Inspección de Trabajo, de los jueces, de las empresas y de los compañeros. Gracias a no ser culpable de nada nunca tiene que hacer nada salvo lo que le digan y por ello no sólo no es responsable de que en su plato haya mierda, sino tampoco de comérsela ni de pedir más.

Escritura automática. Firmará todo lo que quieran sin leerlo.
Lealtad inquebrantable. No demandará a la empresa ni aunque en vez de darle carta de despido le den de hostias.

Supersolidaridad. Se afilia a un sindicato por el placer de pagar la afiliación sin hacer uso alguno de sus servicios. Jamás acude a las asambleas, reuniones informativas, manifestaciones, concentraciones...
Superculo. Lo único que quiere cuando le echen es que le den los papeles del paro. No hace falta pagarle indemnización ni finiquito ni los 7 meses de sueldo que le deban.

Supergasto. Cada mes paga tranquilamente 300€ de teléfono porque le hace falta ver los vídeos de Youtube en el bar y mandar SMS a los programas de la tele. Su tarjeta de crédito es infinita.
Supertemplanza. Su única aspiración en la vida es poder ver el Barça-Madrid en el bar.
Supermodestia. El padefo niega que lo es y adjudica este honor a los demás.

En los aspectos laborales hay dos niveles de padefo:

Padefo deluxe. No demanda a su empresa ni siquiera aunque lleven 8 meses sin pagarle las nóminas. Sigue acudiendo todos los días a trabajar puntualmente y en casos límites de indigencia se limita a mendigar los papeles del paro. Siempre está agradecido al empresaurio hispánico por levantar Españistán y opina que el despido es caro y el mercado laboral es rígido. Vota mayoritariamente al PPSOE Azul.

Padefo standard. No demanda a su empresa por ninguna causa excepto cuando dejan de pagarle varias nóminas seguidas o le echan sin indemnización. A no ser que el empresario le prometa por el niñito Jesús que le va a hacer otro contrato dentro de 3 meses, cuando se le haya pasado el plazo para demandar y pedir el paro. Vota mayoritariamente al PPSOE Rojo.
2    k 47
Sucinto
#9 Fantástico. :->
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize