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La caché de shaders de RadeonSI puede ser de gran ayuda en los juegos GNU Linux modernos [ENG]

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Después de introducirse en Mesa lo que quedaba de la caché de shaders del driver RadeonSI, he realizado algunos benchmarks para medir el impacto en la caché de shaders GLSL en disco, no sólo por rendimiento en juegos sino también por reducción de tiempos de carga. Gracias al trabajo de Timothy Arceri, quien ahora trabaja en Valve para mejorar el driver libre para AMD, RadeonSI finalmente tiene una caché de shaders GLSL en disco similar a lo que ha habido durante años en los drivers propietarios AMD/NVIDIA. Recientemente se añadió la funcionalidad para cachear el IR TGSI de Gallium3D, y esta semana se añadió la habilidad para cachear shaders compilados para hardware específico para una ejecución más rápida en la GPU. La caché de shaders TGSI funciona con el driver R600g y el RadeonSI y puede ser fácilmente adaptado a otros drivers Gallium3D. Mientras que el último código de caché para RadeonSI es específico para el mismo, éste emplea la caché de shaders que se ha ido programando para Mesa durante los últimos años.

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