Nuevas imágenes de vídeo de las explosiones ocurridas en el aeródromo bielorruso de Ziabrauka parecen contradecir la versión oficial de los hechos. Actualización 12.44.pm
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano pidió una investigación sobre el documental, que descubrió que la mayor parte de la ayuda militar no llegaba al frente. "Todo este material pasa por la frontera y luego algo sucede, algo así como el 30% llega a su destino final", dijo Jonas Ohman, el fundador de Blue-Yellow, una organización con sede en Lituania.
Turquía actúa como verificador de ese acuerdo, en la que ese país actuó de valedor junto con Naciones Unidas | El propósito del acuerdo es posibilitar de nuevo las exportaciones de cereales ucranianos y paliar la crisis alimentaria mundial
El vídeo que muestra los crímenes de guerra cometidos por uno de los nazis ucranianos en Mariupol fue compartido en línea. Konstantin Nikitenko, cuyo nombre en clave es Fox, era miembro del regimiento ucraniano Azov. Condujo un vehículo blindado por la ciudad de Mariupol, matando a civiles inocentes. Filmó los asesinatos y publicó los vídeos en las redes sociales.
El abogado y político francés Regis de Castelnau reveló el 22 de junio que dos obuses CAESAR habían caído en manos del ejército ruso. Entonces, Regis dijo que los militares rusos trasladaron los obuses a la planta de Uralvagonzavod en Nizhny Tagil, que desarrolla y produce carros de combate, vehículos blindados y obuses, para ser estudiados. Posteriormente, el canal oficial de Telegram de Uralvagonzavod confirmó las afirmaciones de Regis. El canal agradeció a Francia y al presidente Emmanuel Macron por los obuses, diciendo que serán "útiles".
El presidente de EEUU, en su primera visita a España, subraya que la OTAN está "fortaleciéndose contra las amenazas del este y del sur" | Sánchez y Biden acuerdan actualizar y ampliar la relación estratégica entre los dos países, que no se tocaba desde 2001.
El gobierno turco dijo que está dispuesto a retrasar el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia por más de un año si los países nórdicos no le aseguran su voluntad de abordar el apoyo a los grupos kurdos designados como organizaciones terroristas por el país.
El Tribunal Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk ha condenado a muerte este jueves a los prisioneros británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin y al marroquí Braguim Saadun, supuestos mercenarios del Ejército ucraniano, según ha informado la agencia de noticias local DAN y EFE. Los condenados tienen un mes para recurrir la sentencia, derecho del que van a hacer uso los tres combatientes, según la agencia DAN.