entrar registro

Un Hogar para los Judíos

510 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 118
|

El sionismo ofrece la tercera esfera a las concepciones políticas de la raza judía. En violento contraste con el comunismo internacional, presenta a los judíos una idea nacional de un carácter poderoso. Ha recaído en el Gobierno Británico, como resultado de la conquista de Palestina, la oportunidad y la responsabilidad de asegurar para la raza judía mundial en su conjunto un hogar y un centro de vida nacional. El sentido de la historia y la figura de estadista del señor Balfour estuvieron prontos para tomar esta oportunidad. Se han hecho declaraciones que han decidido irrevocablemente la política de Gran Bretaña. Las energías poderosas del señor Weizmann, el líder del proyecto sionista, para los asuntos prácticos, respaldado por muchos de los judíos británicos más prominentes, y apoyado por la total autoridad de Lord Allenby, están dirigidos a lograr el éxito de este movimiento inspirado. Por supuesto, Palestina es demasiado pequeña para acomodar más que a una fracción de la raza judía, y la mayoría de los judíos nacionales no desea ir allí. Pero, puede ocurrir que se cree, durante nuestra vida, un Estado Judío en las orillas del Jordán, bajo la protección de la Corona Británica, el cual podría albergar tres o cuatro millones de judíos, evento que en la historia del mundo sería benéfico, desde todo punto de vista, y estaría especialmente en armonía con los verdaderos intereses del Imperio Británico.

El sionismo ya se ha convertido en un factor en las convulsiones políticas de Rusia, como una influencia competitiva poderosa a los círculos bolcheviques y con el sistema comunista internacional. Nada puede ser más significativo que la furia con la que Trotsky ha atacado generalmente a los sionistas, y al doctor Weizmann, en particular. La penetración cruel de su mente no le deja ninguna duda de que los planes de un estado comunista mundial bajo dominación judía son directamente frustrados y detenidos por este nuevo ideal, que dirige las energías y esperanzas de los judíos de todas las tierras hacia un objetivo más simple, más verdadero, y más posible. La lucha que ahora está comenzando entre los judíos sionistas y los judíos bolcheviques es poco menos que una lucha por el alma del pueblo judío.

Winston Churchill, Sionismo versus Bolchevismo (Un combate por el alma del Pueblo Judío), Illustrated Sunday Herald, 8 de febrero de 1920

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize