Pocos juegos para dispositivos móviles han hecho tanto ruido y en tan poco tiempo como Pokemon Go y cada día que pasa son más las personas enganchadas a este juego de realidad aumentada (RA) en en el que tienes que ir cazando unos animales ficticios por la calles de tu ciudad. La pregunta es: ¿este juego sirve para algo? y la respuesta es sí.
El anuncio del RPG, creado en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, viene acompañado de un vídeo junto a un folleto de instrucciones sobre el juego disponible para descargar gratis desde aquí junto a un mapa al estilo Tolkien. Enlace directo a NASA: https://science.nasa.gov/mission/hubble/multimedia/online-activities/the-lost-universe/
Un turno más y lo dejo... O no. Lo más difícil de Civilization no es saber cuándo dejar de jugar, sino lograrlo. Tienes muy claro lo siguiente que quieres hacer en la partida y cómo hacerlo, pero necesitas un turno más y cruzas los dedos para que no pase nada raro hasta que te vuelva a tocar. En el juego quizás lo tengas todo más o menos bajo control, pero más allá de la pantalla ha pasado otra hora. Quizás más.
Los oscuros rincones de la piratería en el cine y los videojuegos en su periodo del formato analógico. Desde las más rudimentarias copias de VHS hasta los más curiosos hacks de videoconsolas, desentrañaremos los secretos mejor guardados de esa época.
El Sinclair ZX Spectrum es un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982. En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980.
1987 supuso una gran cosecha para los salones recreativos. Aquel año vimos nacer sagas míticas como Contra y Street Fighter, mientras que Taito nos hizo dilapidar nuestra paga con clasicazos como Operation Wolf o el Rastan que hoy nos ocupa. Conocida en su Japón natal como Rastan Saga, esta placa estaba claramente inspirada en el universo creado por Robert E. Howard. De hecho, el juego arrancaba con la imagen de un Rastan envejecido, sentado en su trono, tal y como aparecía Arnold Schwarzenegger al final de la película de John Milius.
Dicen que a partir de los 60 años ya no se aprende nada nuevo. Eso no es verdad, no dejamos de adquirir conocimientos en toda nuestra vida (si estamos dispuestos, claro), pero es cierto que cuando éramos niños absorbíamos cosas nuevas a diario, todo era nuevo, y nosotros éramos esponjas deseando tener nuevas experiencias.
Un buen rompecabezas puede animarte un día de playa. Así que coge lápiz, papel y paciencia y resuelve este enigma que ya ha vuelto locos a internautas de medio mundo. Parece una pregunta sencilla con una respuesta evidente, pero muy poca gente ha conseguido contar de verdad cuántos triángulos hay en la imagen superior.
Han pasado ya unos cuantos años desde que Ron Gilbert explicara en su blog personal que utilizaba una suerte de esquemas organizativos con los que definía las dependencias y pasos a seguir para resolver los puzzles que aparecían en sus juegos.Gilbert es tan consciente del carácter autoreferencial de su obra que se pierde dando caramelitos a los puretas que estuvimos allí cuando LucasFilm Games empezó a petarlo hace treinta años, en un tiempo donde su mayor acierto fue el de replantear un ya refinadísimo sistema de juego
La empresa y marca de Borrás Plana, S.A., fundada originalmente como Juguetes Borrás y conocida simplemente como Borrás. Se trató de una empresa juguetera española fundada en 1894. En 2001 compró otra empresa española, Educa Sallent, y desde entonces ha pasado a formar parte de la fusión Educa Borrás. [Aparecen "Magia Borrás", "Monopoly", "Telesketch", "Cluedo", "Dungeons & Dragons", "Tente" y "Atmosfear"]