entrar registro

Podemos, los populismos y la gangrena de las democracias

794 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 78
|

Quizás el título parezca un poco exagerado. Tal vez algunos consideren que la actitud de Podemos y el avance de otros populismos en Europa no sean tan graves como para afirmar que la democracia está en peligro. Hoy no, de acuerdo, hoy no lo está. Pero si no hacemos nada la infección se extenderá hasta gangrenar por completo nuestra democracia liberal que tantos esfuerzos y tantas vidas ha costado consolidar.

Sí, considero a Podemos una infección, igual que al Frente Popular francés o a los populismos frenados en las urnas de Países Bajos o Austria. Un reciente estudio nos decía lo que ya sabíamos, que los populismos del norte de Europa son de derecha radical y los del sur de izquierda radical, pero ambos coinciden en un tema fundamental; son antisistema. Y ser antisistema en Europa es ser anti demócrata, porque nuestro sistema es la democracia representativa liberal. Son enemigos de la democracia.

Incluso hay países que tienen la mala suerte de sufrir al mismo tiempo populismos de izquierdas y derechas, como son....
Para leer más pulsar aquí: 4upress.com/podemos-los-populismos-la-gangrena/507

comentarios (4)
comentarios cerrados
--514--
#1 --514--
 *
#SPAM de mierda y asqueroso.
Podemos es el partido del pueblo. Ciudadanos partido de señoritos.
0    k 9
--501--
#1 Este es el sub en el que puedes desahogarte escribiendo lo que quieras. Ojo: no nos importa que cuelgues aquí referencias, que consideres que has sufrido un trato injusto o que te hayan hecho la vida imposible por no tener el mínimo exigible de caspa y politicorrectismo, pero por favor nada de insultos.

Tu padre sí que hizo spam. Pero a base de bien.
3    k 52
--295--
A mí sinceramente esto me parece incitación al odio, además de una estupidez (pero eso ya es opinión personal).
0    k 7
--471--
#4 --471--
 *
Edit
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize