entrar registro
comentarios (9)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
No entiendo esto: La sentencia precisa que "no queda suficientemente acreditado que el acusado maltratara habitualmente a la perjudicada", aunque por la tensión de la convivencia ella fuera diagnosticada de "reacción a estrés agudo". Asimismo, el juez define al acusado de "persona fría y distante", aunque precisa que el relato de la víctima tiene "notorias falsedades".

@Livingstone85, tú que sabes de esto: si no está acreditado el maltrato y el relato tiene "notorias falsedades" en qué casos puede haber condena? (te etiqueto porque sé que eres abogado, perdona si te molesta)
2    k 50
--970--
#1 La clave está en acreditar la mala fe, es decir, que has denunciado con pleno conocimiento de la falsedad de la conducta delictiva que denunciaste www.conceptosjuridicos.com/denuncia-falsa/
2    k 51
pep009
#1 #2 Desde la ignorancia, pudiera ser que el acusado llegara a un acuerdo para no exponerse a una condena de más de 2 años con la consiguiente entrada en prisión?

Aceptar una condena de 2 años o menos que queda en suspenso y no entra a la cárcel, a cambio de declararse culpable.

Pero ya digo que sin saber si este es el caso.
1    k 31
GrofTheGuard
#2 no me refiero a eso, me refiero a por qué se le condena por maltrato si no está acreditado el maltrato habitual y el relato de la víctima tiene notorias falsedades

ok, acabo de leerte #3 pero eso no sería un acuerdo antes de llegar a juicio? Aún así habría sentencia?
2    k 50
--970--
#4 No, el maltrato si que se acreditó, aunque no fuese habitual. Dice la sentencia:

La mañana del 28 de julio de ese año Olivia, entonces de dos años, estaba llorando. Ella la fue a atender y él "la regañó diciéndole 'estás malcriando a la niña, hay que dejarla llorar, estoy hasta los cojones de ti y de la situación, fírmame el papel y vere a buscar a un abogado', agarrándole del brazo izquierdo, zarandeándola y golpeándola en el mismo brazo y la espalda".

La víctima sufrió "contusión en hombro y brazo izquierdos, contusión dorsal izquierda, hematomas a nivel de dichas contusiones y crisis de ansiedad, lesiones que han precisado para su curación primera asistencia médica, tardando diez días en curar sin incapacidad"
4    k 89
GrofTheGuard
#5 ah! vale, la lié con el otro párrafo
2    k 59
lectorcritico
#5 Que mal cuidados habia por parte de la madre, para darle la custodia al padre ?
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize