entrar registro
5

Moviendo la meta sobre la "seguridad" en las vacunas (parte 1) | bad cattitude

9 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 84
|

A lo largo de generaciones, la norma de seguridad aplicada al uso generalizado de vacunas ha sido extremadamente estricta. Así es como debe ser. Los fármacos que se administran de forma casi universal a personas sanas son una propuesta MUY diferente a los fármacos que se administran a personas que ya están enfermas. La tolerancia a los efectos adversos debe ser mucho menor, especialmente para aquellos para quienes el riesgo real de enfermedad es bajo. 1 entre un millón para un resultado grave como la muerte era generalmente el límite de tolerancia. 1 entre 100.000 se consideraba imposiblemente peligroso.

La vacuna contra el H1N1 que se lanzó en la UE se retiró después de que se administraran unos 30 millones de dosis debido a que se produjeron 45 muertes y a que la tasa de narcolepsia permanente era de 1 entre 55.000, quizás de 1 entre 18.000 en adolescentes. Ni siquiera se planteó la posibilidad de retirarla del mercado, se trataba de un caso obvio y claro que ni siquiera se debatió.

Boom. Hecho.

Una tasa de mortalidad de 1,5/millón y una tasa de debilitamiento de 1 entre 18-55.000 estaban MUY fuera de lo aceptable.

comentarios (1)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Cómo ha cambiado el cuento, con la vacuna de la COVID-19 todo vale. No hay umbral máximo de fallecidos o de lisiados para detener su aplicación, las reglas del pasado no aplican al presente. ¿Qué diantres ha pasado? ¿Nos hemos vuelto locos?

Por cierto, ahora que sale lo de la gripe A, también llamada gripe porcina (causada por el virus H1N1, entre otros), resulta que Jordi Évole hace unos años reconoció que sufría de narcolepsia. Lo que no sé es cuando se la diagnosticaron ni desde cuando…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize