entrar registro
3

El indicente que provocó que Wyeth (ahora Pfizer) troceara sus lotes entre diferentes regiones | Robert F. Kennedy Jr [ENG]

13 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 55
|

Éste es el incidente que hizo que Wyeth (ahora Pfizer) adoptara la "regla de los lotes pequeños", una directiva interna para dividir los lotes entre diferentes regiones, de modo que los lotes "calientes" no acabaran todos en una ciudad donde un grupo de muertes llamara la atención. Los CDC también iniciaron su propia política para que no se detectara el vínculo del SMSL con las vacunas DTP. Los CDC dividieron el SMSL en varias subcategorías diagnósticas nuevas, como SUID y SUDC, para ocultar al público la explosión de casos de SMSL.

En 1979, once bebés murieron de SMSL en un condado de Tennessee. Todos habían recibido la misma vacuna del mismo lote más o menos al mismo tiempo. La respuesta de Wyeth (fusionada desde entonces con Pfizer): en lugar de retirar la vacuna a la espera de una investigación, lo encubrieron y ordenaron que todos los lotes futuros se distribuyeran por todo el país, para que cualquier otro grupo mortal pasara desapercibido.

comentarios (1)
comentarios cerrados
function
Sobre las vacunas COVID-19 se han hecho estadísticas de casos reportados de efectos adversos en el VAERS por lote, aquí la página para la de Pfizer en el año 2021: howbadismybatch.com/pfizer.html

Que un lote genere más problemas que otro podría deberse a que ha caído en una población más susceptible a ellos, no sólo a que el lote pueda haber salido más defectuoso que otros. Pero, claro, si los lotes se trocean entonces lo segundo parece más probable que lo primero.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize