entrar registro
4

¿Están las vacunas alimentando nuevas variantes de COVID-19? | The Wall Street Journal [ENG]

7 visitas
|
votos: 2 · 2
|
karma: 48
|

El virus parece estar evolucionando para eludir la inmunidad. Algunos estudios sugieren que es tan diferente de la cepa Covid original de Wuhan como el virus del SARS de 2003. ¿Deberían preocuparse los estadounidenses?

No está claro que XBB sea más letal que otras variantes, pero sus mutaciones le permiten eludir los anticuerpos de infecciones y vacunas anteriores, así como los tratamientos con anticuerpos monoclonales existentes.

[...]

Puede que no sea una coincidencia que el XBB haya surgido este otoño en Singapur, que tiene una de las tasas de vacunación y refuerzo más altas del mundo. En las últimas semanas, una cepa XBB se ha hecho predominante en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, constituyendo cerca de tres cuartas partes de las muestras de virus que se han secuenciado genéticamente. La variante ha tardado más en despegar en otras regiones, constituyendo sólo el 6% del Medio Oeste y alrededor del 20% en el Sur. El noreste es también la región más vacunada y reforzada del país.

[...]

El enfoque monomaníaco de la administración Biden en las vacunas por encima de los nuevos tratamientos ha dejado a los estadounidenses de mayor riesgo más vulnerables a las nuevas variantes. ¿Por qué esto no parece preocupar a los expertos?

comentarios (9)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Lo primero que me llama la atención es que esta pregunta hace dos años nunca la habríamos visto formulada en un medio de comunicación no alternativo. Lo segundo es el final del artículo, acusando a la administración Biden de sólo focalizarse en la vacuna como solución, otro punto de vista no permitido hace unos meses (lo único que falla, a mi juicio, es no mencionar que había y hay tratamientos preventivos que siguen siendo oficialmente demonizados).

Cuando dice "No está claro que XBB sea más letal que otras variantes", esto me sorprende, ¿no hay datos ya de letalidad? Entiendo que debería haberlos, aunque los que provengan de China pueden no ser fiables.
1    k 40
Roundpixel
Los virus no piensan, los virus no actúan, los virus ni siquiera están vivos, la evolución es ajena a sus intenciones, que tampoco es que tengan ninguna.
2    k 51
function
#3 function
 *
#2 Un aplauso. ¿Sabes otra cosa que no saben hacer? No saben escribir a mano, ni abrir un tetrabrik.
1    k 39
Roundpixel
#3 a ver si van a ser peperos con tanta carencia
1    k 39
function
#4 Pues mira, algo te voy a decir: tampoco pagan impuestos.
1    k 39
Roundpixel
#5 por ahí sí que no paso
1    k 39
function
#6 ¡Que paguen como todo el mundo, por cantidad de proteínas!
1    k 39
BLUESS
#2 ¿La "duda" de si son seres vivos está ya resuelta? recuerdo que hubo dudas.
Para no serlo , tienen una mala leecheee...
0    k 11
Roundpixel
#8 están tan vivos como una tapa de piano, hacen cosas automáticamente pero eso no los convierte en seres vivos
1    k 30
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize