entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
fermin
Pues financieramente hablando, creo que tiene razón. Todo ese dinero fiat creado de la nada está creando una burbuja financiera de dimensiones planetarias. Cuando pete va a reventar los mercados de todo el mundo, sobre todo por la deuda acumulada que tienen muchísimos países.
3    k 80
Roundpixel
#1 los futuros son también un desastre para la evolución de la economía estable
3    k 80
fermin
#2 Sí, sí, todos esos "productos financieros" que empiezan a desarrollarse masivamente en los años 80 son el cáncer de la economía. Al final todo trata de generar deuda brutal... y la deuda de unos es la riqueza de otros.
3    k 80
lectorcritico
#2 Muchos productos de bolsa tiene su logica economica y pueden ser socialmente utiles, pero la bolsa se ha convertido en un casino mundial que no es util socialmente util. Solo sirve para el lucro de unos pocos.
Paco Alvarez, lo explica muy bien. Tuvo un alto cargo en la Bolsa de ¿Paris? y ahora la critica.

Un futuro bien empleado podria ser decir a un agricultor que le va comprar la produccion a un precio preestablecido. El agricultor tiene la seguridad de venderlo y el que paga obtiene un…
2    k 60
fermin
#4 Un futuro bien empleado podria ser decir a un agricultor que le va comprar la produccion a un precio preestablecido. El agricultor tiene la seguridad de venderlo y el que paga obtiene un mejor precio, e incluso puede vender el contrato sacandoles un beneficio. Tiene un riesgo si el precio cae debajo del precio acordado, pero generalmente ganaria.

No le veo yo mucho sentido a negociar esto de los futuros... imagina que la cosecha se va a la mierda por un fenómeno meteorológico. Y el…
0    k 20
function
#1 Tranquilo, la CBDC está a la vuelta de la esquina para solventar todos los problemas...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize