entrar registro
5

Deficiencia de vitamina D y evolución de los pacientes de COVID-19 (9/2020) [ENG]

20 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 84
|

Los micronutrientes son esenciales en la orquestación de una amplia gama de funciones fisiológicas para mantener la salud general y apoyar la lucha contra las enfermedades. Por lo tanto, todos los individuos deben tener en cuenta unos niveles óptimos de VitD. En particular, la deficiencia de VitD es una afección médicamente aceptada que requiere tratamiento. Por lo que respecta a la administración de suplementos de VitD, las dosis y los riesgos están establecidos y bien cuantificados, y existen recomendaciones generales y orientaciones sobre la ingesta. Por lo tanto, en vista de nuestros resultados y las consideraciones anteriores, y dado que el estado de VitD de un individuo es fácilmente modificable, la suplementación con VitD probablemente debería ser considerada para todos los individuos con alto riesgo de un resultado potencialmente fatal de COVID-19. Teniendo en cuenta los resultados del gran meta-análisis de la suplementación con VitD para la prevención de infecciones agudas del tracto respiratorio, es probable que la suplementación diaria o semanal sin dosis adicionales en bolo ofrezca el mayor beneficio a este respecto.

En resumen, este estudio observacional entre pacientes con COVID-19 que han experimentado un desenlace definitivo muestra una asociación entre el estado de VitD y la gravedad y mortalidad por COVID-19. Están muy justificados los estudios prospectivos, aleatorizados y controlados sobre la administración de suplementos de VitD en individuos infectados por el SARS-CoV-2.

comentarios (1)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Hacer las cosas bien, esto es, prevenir, no interesa, eso no da dinero. Sólo interesaba vacunar, vacunar y más vacunar, a viejos y a jóvenes, a bebés y a embarazadas, el terrible covid estaba segando vidas a diestro y siniestro, ¿es que no miras la tele? ¿Cuantos de tu entorno han caído? ¡No seas un mal ciudadano y ve a vacunarte! Hemos vivido una locura, no por el covid, sino por su exageracíón y su nefasta respuesta a todos los niveles. Recuerdo un comentario en la cadena SER en un programa de Carrusel Deportivo sobre un centro de vacunación que estaba semivacío y el "periodista! arengaba a que los jóvenes de la audiencia fueran a pincharse, que aparte del fútbol pensaran un poco en los demás. Valiente payaso.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize