"La búsqueda de culpables pone en peligro la democracia": quieren impedir la reevaluación de las medidas - pleiteticker.de [DEU]
En los dos últimos años los derechos fundamentales en la República Federal de Alemania se han recortado más que nunca. El gobierno federal pudo contar con el apoyo moral de la presidenta del Consejo de Ética, Alena Buyx, que justificó repetidamente todas las medidas con referencias a la ética.
La propia Alena Buyx fue una de las más feroces defensoras de las estrictas medidas de Corona. Las afirmaciones escandalosas estaban a la orden del día para Buyx. Declaró: "fuego por todas las armas en lo que respecta a la vacunación". Además, Buyx quería "escalar gradualmente las medidas de forma que se protejan los derechos fundamentales (...)".
Cuando Frank Ulrich Montgomery habló de la "tiranía de los no vacunados" en Anne Will el pasado noviembre, ella asintió y no dijo nada. Ni una palabra en defensa de los vacunados, ni petición de volver a la objetividad en el debate, nada. Buyx respaldó las medidas 2G, que excluyeron de hecho a millones de personas de la vida pública durante aproximadamente medio año. También apoyó la vacunación obligatoria.
Buyx ha concedido ahora una entrevista a Time en la que comenta la superación de los años de Corona y la cuestión de la culpabilidad. No tiene "ningún problema en pedir disculpas por el hecho de que en el Consejo de Ética no nos centráramos lo suficiente en los chicos", explica Buyx. Lo que quiere decir exactamente con esto sigue siendo vago e inespecífico. Se niega a pedir disculpas a los no vacunados.