entrar registro

La banca siempre gana - ¡viva la República de la Piruleta!

3296 visitas
|
votos: 6 · 3
|
karma: 59
|

Bien, estaba pelando cebollas mientras pensaba en qué iba a ser de mi cipoteca cuando tuviera que pagarla en pujolets y la nueva referencia respecto del IRPH-Cajas, cuando pensé en el rescate bancario que los hispañistaníes hemos pagado a esta panda de chorizos. Estaba pensando en la entidad que se comió a Caixa Catalunya (fagocitada por BBVA), Banco de Valencia (Caixa), Cajasol (Caixa), la CAM (acabó en el Sabadell), y qué bonito. El coste total de 100000 millones de euros, en el mejor de los casos se habrán recuperado 39400 millones, pues el estado ha decidido "perder" en favor de estas entidades mientras nos recortan prestaciones, sanidad y educación para compensar.

Otro hecho interesante que rondaba por mi jerolo mientras iba troceando los ajos, es que, como ya dije todo esto era una pelea por el control de la caja de los impuestos. La hacienda. Mmm, interesante, luego banca, hacienda y control de los impuestos. ¿Qué pasaría en caso de la proclamación de la república de la piruleta? Que un embargo administrativo solo se puede hacer si tienes control, o formas de controlar a la banca.

Otro hecho interesante, dado que mi culo andaluz ha ido vagando por la banca catalana como alma en pena (mis experiencias en Mordor Bank y Bank of Moria plc darían para escribir bastantes Orangeterapies solo con la inmundicia de la banca y sus prácticas), es que hay veces que conoces a gente muy inteligente, de la que eructando es capaz de producir una prosa más florida que la que este pobre juntaletras es capaz en el supremo esfuerzo.

¡Queridos indepes! Un catalanista convencido, fan del Barça, y poco sospechoso de servir a fines espurios y españolistas dio con la clave. Tiempo ha, cuando trabajaba en la torre oscura para Sauron nuestro señor, mientras los Nâzguls sobrevolaban y los Balrogs nos hacían desfilar en columna de a 3 a golpe de látigo entre el Monte del Destino y la Torre Oscura, siempre había acusado a Mordor Bank de ser asquerosamente partidista, demostrando un perverso juego al participar en los peajes de las autopistas hacia Gondor y Orthanc mientras echaban la culpa a los Uruk Hai de Salfumán el Blanco por los peajes. Salfuman ens roba! gritaban los orcos. La lúcida mente iluminó a la luz menor: "no, no te creas: estos están donde está donde está la pasta". Y entonces me pregunto: ¿dónde está la pasta? En un banco central, claro, donde todos los apuntes contables (ver goo.gl/MBS9bW donde desarrollé el tema). En nuestro caso, el banco central europeo, que surte de apuntes contables (euros) a toda la banca europea, que actua como mayorista.

Es decir, ¿quién recauda? Hacienda. ¿Quién es capaz de embargar por orden judicial? La banca, donde acumulan la pasta. ¿Qué hará la banca? Ganar, joder, como siempre. Pues así llegué al satori, amigüitos.

La república de la piruleta solo puede sobrevivir si hay un poder judicial que reconozca al legislativo, eso es cierto, pero es imprescindible que además le hagan caso los bancos para hacer efectiva la hacienda, que es responsable de la financiación de los vicios de nuestros jerifaltes y los pagos a proveedores. Descartados los grandes pilares de la banca española para ceder ante requerimientos provinientes de la hacienda de Puigdemont y la alegre muchachada, ¿cederán CaixaBank y Banco de Sabadell-TSB a los cantos de sirena? Evidentemente el "juego democrático" usará la parte alícuota del rescate a la CAM y las de Banco de Valencia, Cajasol y Banca Cívica como herramienta de presión, por no decir la potencial pérdida de clientes (hispañistán es así de burra) tras la independencia, que puede llevar a la quiebra a ambos bancos. Por lo que sin el apoyo del BCE, sin dos bancos grandes dispuestos a perder, veo que tendrán que emitir algo parecido a las "Öffa bills" para intercambiar bienes y servicios (llamemosle pujolets, a partir de ahora) para mantener la economía en marcha mientras crean un banco público para hacer que todo marche. Todo demasiado complejo para estos indigentes intelectuales que van a golpe de "ja ho farem".

Pensamientos variados:
Nota: la economía en pujolets tiene visos de acabar en hiperinflaccion a la de dos, teniendo en cuenta que en Europa ya han dicho que ni flores, y el dinero FIAT tiene la costumbre de querer algo que mantenga la ilusión de valor, como gas, petroleo, oro, esas cosas. Que no tiene Cataluña.
Nota 2: a ver como se apañan para hacer legal un embargo a un ciudadano "extranjero" de su dinero en Euros para "pagar al fisco" de un país que no reconoce nadie.
Nota 3: ¿qué pasa si una vez proclamada la República de la Piruleta no hace caso nadie? Que feo, ¿no?
Nota 4: ¿Cómo van a pagar a tantos funcionarios y pensionistas si la otra parte no quiere darles un duro?
Nota 5: No tengo ganas de otra comida dominical con hooligans echando espumarrajos mientras la tele vomita odio.
Nota 6: Qué buena me ha quedado la cena

en.wikipedia.org/wiki/Oeffa_bills
es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_español

comentarios (12)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
De mayor quisiera escribir como tú, @macarty. :hug:
2    k 58
macarty
#1 Y yo quisiera correr como el viento, como tú haces, maifrén :-)
2    k 58
macarty
¡SALFUMAN ENS ROBA!
2    k 58
 #4  » ver comentario
macarty
#4 dales tanques y cañones, y ya se matan entre ellos en plan Frente Popular de Judea contra el Frente Judaico Popular.
2    k 58
 #6  » ver comentario
macarty
#6 Como señor oscuro tienes potencial, joven jedi
1    k 40
 #8  » ver comentario
macarty
Banco de Sabadell traslada su sede a Alicante. Primer aviso
1    k 40
Pentium2
#9 No hace mucho en Oviedo algunos en los medios se estaban haciendo "pajas mentales" con la idea de que los del Sabadell los eligiera como sede y se vinieran para Asturias :-D pero hoy ya se puede leer esto que es más exacto : www.lne.es/economia/2017/10/05/sabadell-decide-hoy-trasladar-sede/2173

"En el acto del pasado martes en Oviedo, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, defendió ayer en Oviedo el carácter español del banco ante la &q…
2    k 60
BLUESS
Tiene que ser jodido para alguien critico y con luces vivir eso in situ.
Salud Mac,con lo bien que estarías en zonas no comanches.
2    k 60
macarty
#11 no sabes lo mucho que me está costando emocionalmente todo "lo prusés"...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize