HANNIBAL_SMITH
@HANNIBAL_SMITH Con estas cámaras había que tener más cuidado que con las de CCDs, para empezar necesitaban mucha luz, en entornos con poca iluminación no iban bien además acentubabas sus defectos.
Defectos como la cola de cometa, seguro que alguno recuerda en programas y serie de la TVE de los años 70 y 80 como al pasar la cámara en movimiento por un punto brillante, un pendiente, un foco de luz como el de una farola, etc., iba dejando una estela que acaba difuminándose, dejando una marca persistente durante unos minutos, si la fuente de luz es muy fuerte dañabas el tubo y acababas con una marca fosforecente rojiza en medio de la pantalla, por eso había que tener especial cuidado en conciertos, teatros y demás lugares con focos de luz muy potentes.
Los sonidos de frecuencias muy bajas tampoco les gustaban mucho, aparecían en pantalla un grupo de líneas con tonos más amarillentos justo detrás del grupo de líneos con la coloración correcta, a intervalos regulares que se iban moviento en vertical, este efecto se puede ver en casi todos los conciertos de los años 70 y 80 grabados con cámara de vídeo.

en.wikipedia.org/wiki/Video_camera_tube
4    k 80