entrar registro
  1. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    Ayer vi una película, "Encounter" de 2021, que me pareció potable; y más si la traduces a la sociedad española actual.

    Va de una especie de Juano Rivas, ex-marine, que se lleva a sus hijos para protegerles de una invasión alienígena, que se manifiesta como parásitos que toman el mando de la mente de las personas (entre ellas de su mujer y el nuevo marido de ésta).

    A mitad de película (a los diez minutos si estás atento) ya te das cuenta de que no existen esos parásitos, sino que Juano Rivas tiene un brote psicótico que le hace creer que tiene que proteger a los niños de los alienígenas, pero que éstos no existen más que en su mente.

    La acción transcurre en EEUU, y aquí no hay "Juano está en mi casa", ni sale Biden a decir "Hay que ponerse en el lugar de este padre", ni le llevan a las Universidades a que cuente sus paranoias... Por el contrario, se le cuelgan detrás el FBI, con coches patrullas, helicópteros, todos armados hasta los dientes...

    No cuento el final pero la película en si merece la pena. Los chavales actúan muy bien, no peca de excesiva violencia y el guión es bueno y el desarrollo creíble.

    www.filmaffinity.com/es/film382918.html
    4    k 71
  1. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    @Rob_Ben_Gebler

    Eso sí, es diversa (sin caer en el hartazgo): Juano Rivas (el actor) es de origen paquistaní, la actriz que hace de la madre de origen hindú, los niños también son de por allí, y como Asistente de Libertad Condicional Octavia Spencer, la Carmen Machí racializada. Los personajes más desagradables (aunque sin caer en el sectarismo) son todos blancos.
    3    k 58
    1. GrofTheGuard
      GrofTheGuard
      @Rob_Ben_Gebler vi que está en prime video. Me la apunto para esta noche, gracias!
      3    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize