entrar registro
  1. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @Hector_ te estas montando una película tu solito. Nadie ha hablado de obligar a vacunar, salvo los austriacos.

    Justo los de VOX son los capillitas que quieren penalizar el aborto. Si la izquierda fuera antivacunas y gobernaran, nos habrían metido la vacuna China, por el culo, una docena de veces ya...

    media
    5    k 90
  1. Hector_
    Hector_
    @Cyberloaf Ya ya, si yo siempre he ido por libre, por eso soy uno de los raritos de aquí, y también de los raritos de allí.
    El caso es que creo firmemente que de todo esto se puede hacer una bola muy grande, y haya revueltas en otros lugares de Europa. No en España, porque en España como bien dices no tiene sentido reprimir a un colectivo que , quitando a los niños, representa quizá un 8-10 por cierto de la población.

    Y supongo que con un 92% de inmunidad de rebaño, valdrá.
    2    k 40
    1. fermin
      fermin
      @Hector_ @Cyberloaf

      Y supongo que con un 92% de inmunidad de rebaño, valdrá.

      Entonces estás confirmando que las vacunas y la vacunación masiva sirven
      3    k 46
      1. Hector_
        Hector_
        @fermin @Cyberloaf

        Bueno, yo y muchos creíamos que el 70% era suficiente. Se ve que no, que claramente es insuficiente. Lo que en otras enfermedades víricas es suficiente (ese 70%) en esta enfermedad infecciosa no es suficiente. Dónde está el valor concreto de inmunidad de rebaño? Eso existe si no logramos controlar la transmisión?
        4    k 80
        1. omoloc
          omoloc
          @Hector_
          Es que la vacuna no impide el contagio, por lo tanto no hay inmunidad de grupo (sí, en eso también nos han mentido).

          Lo que sí funciona es que los hospitales no se saturan

          @fermin @Cyberloaf
          5    k 92
          1. omoloc
            omoloc
            @Cyberloaf @Hector_
            Veo tu imagen y doblo la apuesta

            media
            6    k 111
            1. Cyberloaf
              Cyberloaf
              @omoloc @Hector_ Tenías una mejor...

              media
              5    k 92
          2. fermin
            fermin
            @omoloc @Hector_ @Cyberloaf No impide el contagio, es cierto, pero cuando tienes un porcentaje muy alto vacunado, la propabilidad de que el virus se siga expandiendo es prácticamente nula, porque no puede seguir "saltando" hasta encontrar otro huésped.

            Además, si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho.

            El problema es saber cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. No es que mientan, es que hacen cálculos basados en ciertos datos que se tienen, pero no tienen por qué funcionar siempre.
            5    k 78
            1. function
              function
              @fermin @omoloc @Hector_ @Cyberloaf

              Discrepo porque creo que es importante: estas creencias son las que están detrás de la "lógica" de imponer un pasaporte covid segregacionista.

              "cuando tienes un porcentaje muy alto vacunado, la propabilidad de que el virus se siga expandiendo es prácticamente nula, porque no puede seguir "saltando" hasta encontrar otro huésped." Es lo que nos han vendido, pero la realidad está demostrando que la cosa no funciona así (sea por lo que consiguen --o no consiguen-- estas vacunas o sea por la naturaleza del virus).

              "si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho." O todo lo contrario, es decir, los vacunados infectan también con estas vacunas. Puede estar ocurriendo que justamente las variantes más contagiosas se estén generando dentro de los cuerpos de los vacunados.

              "cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. ¿No ve nadie más que eso no se conseguirá ni con el 100%? Ese resultado ya se debería haber comenzado a perfilar, pero no ha ocurrido.
              0    k 0
              1. Cyberloaf
                Cyberloaf
                @function a nadie le gusta perder y media Europa nos mira con envidia, creyéndose que hacemos vida casi normal mientras la economía va despertando.

                P.D. Lo siento por Bosé, quieren a José Luis Moreno.

                media
                4    k 80
            suscripciones por RSS
            ayuda
            +mediatize
            estadísticas
            mediatize
            mediatize