entrar registro
  1. LaArdillaPajera
    LaArdillaPajera
    @inconformistadesdeel67 y por ese y otros motivos ya no estoy seguro que los colegios sean realmente un buen lugar para educar a los niños. que opinas de iniciativas como el home-shooling o incluso el unshooling?
    1    k 20
  1. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @LaArdillaPajera Pues opino que para llevar a cabo el homeshooling, una de dos, o los padres deben tener un nivel cultural excelente, o pueden costear profesores que atiendan a sus hijos.

    Con el unshooling no estoy de acuerdo. Creo que todo el mundo debe recibir una mínima formación académica.

    Respecto de lo que dice @cukiseaburre, a ver. Tened por seguro que nosotros hacemos todo lo posible por sacar a nuestros alumnos bien preparados, y de hecho salen alumnos con una buena preparación. Es verdad que estamos un poco coartados por la exigencia de resultados, porque al ser obligatoria, la educación, hasta los 16 años, y no poder hacer grupos diferenciados por niveles (sería discriminar), pues te encuentras con grupos donde es realmente difícil desempeñar tu labor de manera que puedan salir mejor preparados. Como siempre ellos ponen las leyes, pero no los medios más adecuados para que funcione todo lo bien que podría funcionar.
    0    k 0
    1. LaArdillaPajera
      LaArdillaPajera
      @inconformistadesdeel67 para bachillerato de acuerdo, pero para la educación primaria y secundaria crees que los padres deben tener también un nivel cultural excelente? por cierto con el unshooling también se recibe formación, solo que es el niño el que decide que aprender y cuando. la responsabilidad de los padres es crear un entorno idóneo que invite a aprender y dejar que "la naturaleza siga su curso". no se trata de abandonarlos a su suerte sino de acompañarlos en el camino dejándoles a ellos llevar el timón. me parece una idea muy interesante, la verdad

      sobre lo que respondes a @cukiseaburre ya se entiende, que yo sepa nadie culpa a los profesores del fracaso escolar o la mala educación de los niños, el problema es que los profesores no tienen los medios y no se les da tampoco margen de maniobra sino todo lo contrario
      2    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize