entrar registro
PadreFerreras
Todo esto es un montón de tonterías. Lo único que impide un intercambio de ideas es la censura.

Por el bien de mantener un sitio limpio y estético entra dentro de lo aceptable que se impidan los insultos soeces, las amenazas, el descubrimiento de quien viene anónimamente... Pero nada más.

La prueba eran los 'newsgroups' de Usenet. El paraíso para los que disfrutábamos el debate verdaderamente libre en los años 90, antes de que existieran incluso los foros. No había ni la más mínima censura, ni el más mínimo control en la mayoría de sus grupos. Nada de nada (en política en español, el único con censura que recuerdo era el de Izquierda Unida: qué casualidad...). De hecho hasta había insultos (los calentones), amenazas (sin consecuencia alguna) y hasta spam (esto último, gentileza de Google cuando compró y hundió la plataforma).

Y sin embargo el debate de ideas nunca dejó de ocurrir en Usenet.

Compaŕese con el agente naranja...
1    k 38
squanchy
#2 Hombre, no me compares los inicios de internet con lo que hay ahora. A finales de los 90, en España los que se conectaban tenían cierto nivel cultural y formativo. Un ordenador no lo usaba cualquiera. Ahora cualquier analfaburro comenta desde su smartphone.
3    k 71
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize