entrar registro
Roundpixel
#1 Casi cualquier misión tripulada en cualquier tipo de lanzador, una vez superada determinada velocidad dentro de la atmósfera se convierte en un ataúd volador por la imposibilidad de efectuar una eyección en caso de problemas serios. Hubo algunos estudios que hablaban de la posibilidad de convertir el bloque cabina en una cápsula permitiendo separarla del resto, pero las complicaciones ingenieriles que eso representaba, y el peso extra, los descartaron. Incluso había un sistema de lanzado de tripulantes a baja velocidad, empleando un brazo mecánico que les separase a cada uno del cuerpo del vehículo para circunstancias en las que no pudiesen aterrizar, pero no se si lo llegaron a retirar porque era casi inviable algo así, sin motores no puedes planear mientras vas soltando tripulantes uno a uno. En eso la copia soviética Burán sí que era más conservadora y segura (al menos en papel), ya que ellos sí mantenían motores operativos para poder volar en la atmósfera.
1    k 40
--1305--
#2 El Buran tampoco tenía motores para volar, solo podía planear. La unidad que los llevaba era de pruebas.
0    k 19
Roundpixel
#3 Era la intención mantenerlos pero como bien dices eran solo prototipos y ninguno llegó a ser operativo oficialmente así que no está nada claro si finalmente los hubiesen llevado o no, tal vez no.
Como caso curioso, las lanzaderas de la NASA tampoco eran oficialmente operativas por muchas misiones que llegaron a realizar, y relajar esa condición de aparato experimental es una de las razones atribuidas al accidente de la Columbia.
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize