entrar registro

El primer vuelo del Columbia y el satélite espía KH-11

16 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 135
|

El 12 de abril es una fecha señalada en la exploración espacial porque, en ese día de 1961, un joven llamado Yuri Alexéievich Gagarin alcanzó la órbita terrestre, convirtiéndose en el primer ser humano que viajó al espacio. Sin embargo, el 12 de abril es una fecha importante porque el destino quiso que el primer vuelo del transbordador espacial también tuviese lugar en esa fecha, pero dos décadas más tarde.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--1305--
Precioso pájaro.

Lástima que fuera un ataúd volador, y más lástima aún que significara un gigantesco y absurdo derroche de dinero que se podía haber utilizado para ampliar nuestro conocimiento del sistema solar enormemente.
1    k 39
Roundpixel
#1 Casi cualquier misión tripulada en cualquier tipo de lanzador, una vez superada determinada velocidad dentro de la atmósfera se convierte en un ataúd volador por la imposibilidad de efectuar una eyección en caso de problemas serios. Hubo algunos estudios que hablaban de la posibilidad de convertir el bloque cabina en una cápsula permitiendo separarla del resto, pero las complicaciones ingenieriles que eso representaba, y el peso extra, los descartaron. Incluso había un sistema de lanzado de…
1    k 40
--1305--
#2 El Buran tampoco tenía motores para volar, solo podía planear. La unidad que los llevaba era de pruebas.
0    k 19
Roundpixel
#3 Era la intención mantenerlos pero como bien dices eran solo prototipos y ninguno llegó a ser operativo oficialmente así que no está nada claro si finalmente los hubiesen llevado o no, tal vez no.
Como caso curioso, las lanzaderas de la NASA tampoco eran oficialmente operativas por muchas misiones que llegaron a realizar, y relajar esa condición de aparato experimental es una de las razones atribuidas al accidente de la Columbia.
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize