entrar registro
--922--
#5 Pero comprar, no es robar, tú dijiste robar.
Cómo cambia el cuento.

Sobre Crimea, no es el mismo caso que Palestina, así que deja de poner ejemplos absurdos, quiérete un poco.
0    k 19
Roundpixel
#6 Comprar y robar, todo depende de la posición del comprador y de las necesidades del vendedor, aparte de ciertas coacciones que pueden inclinar a un pobre cabrero a vender su yermo antes de perder la vida. Y hubo de todo un poco.

Yo me quiero mucho, y ya se que no encuentras nexos en aquello que no te interesa
0    k 20
--922--
#8 --922--
 *
#7 La posición del comprador es normalmente un judío pobre al que en Praga en los años 30 le han quemado su librería y compra unas tierras para pastorear y plantar olivos junto a otras 8 o 9 familias.
No sé a qué te refieres a eso de vender para conservar la vida.
Supongo que será otro invento tuyo.
0    k 19
Roundpixel
#8 supones mal, como es habitual
0    k 20
--922--
#10 --922--
 *
#9 Te paso cómo se fundó la ciudad de Telaviv.
Me cuentas dónde están esas ventas para no perder la vida
Te recomiendo especialmente para que te culturices un poco, que mires lo que eran los decretos Muhram

La ciudad fue establecida en la Convención de Judíos de Yafo, que tuvo lugar en julio de 1906, en la cual, motivados por la baja calidad de vida de los judíos de dicha ciudad, a la cual se sumaba el decreto conocido como Muhram según el cual los habitantes judíos de Yafo debían cambiar de domicilio anualmente.

Hacia 1909 se adquirieron los terrenos para comenzar la construcción de la nueva ciudad, la cual debería seguir las líneas arquitectónicas del movimiento ciudad jardín inglés, con la intención de crear una ciudad de características modernas, espaciosa y con abundantes espacios verdes, que podría ofrecer una alternativa a la atestada Yafo. Los primeros terrenos adquiridos consistían en 60 parcelas, las cuales fueron sorteadas entre las familias interesadas el segundo día de Pésaj de 1909, fecha adoptada como el aniversario oficial de la ciudad.
0    k 19
Roundpixel
#10 The Ottoman Land Code of 1858 "brought about the appropriation by the influential and rich families of Beirut, Damascus, and to a lesser extent Jerusalem and Jaffa and other sub-district capitals, of vast tracts of land in Syria and Palestine and their registration in the name of these families in the land registers".[9] Many of the fellahin did not understand the importance of the registers and therefore the wealthy families took advantage of this. Jewish buyers who were looking for large tracts of land found it favorable to purchase from the wealthy owners.[citation needed] As well many small farmers became in debt to rich families which led to the transfer of land to the new owners and then eventually to the Jewish buyers.

Por no mencionar referencias que no te citaré por no tenerlas localizadas (leídas hace ya tiempo en una biografía de Moshe Dayan, quien criticaba abiertamente esas hostilidades) sobre diferentes problemas de violencia que se dieron entre esos compradores (o más bien ciertas organizaciones de tendencia militarista) y algunos pobres campesinos palestinos obligados a largarse a la fuerza.
0    k 20
--922--
#12 --922--
 *
#11 Ese párrafo mola.

Donde dice que las familias ricas se aprovechaban de los pobres musulmanes, a continuación pone CITATION NEEDED.
Lo otro son cosas que te suenan de haber leído.

Buen intento. En todo caso, quienes timaron a los lugareños, fueron otros musulmanes, no los judíos.

El caso es que ni robo, ni pollas.
Por no hablar de cuando el imperio otomano desterró de Telaviv a todos los judíos durante la primera guerra mundial.
O si eras judío te prohibía ser propietario.

Telaviv era un desierto de arena, los musulmanes pensaron que venderles tierras a los pringados de los judíos era un negocio redondo, en 20 años, Telaviv era una ciudad avanzada y Jaffo una puta aldea de mierda.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize