entrar registro
Arkham
Zelensky es uno de esos que hace cierto el refrán de “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”.

La verdad es que su carisma y carácter jugó a su favor al inicio de la guerra, recolectó muchas simpatías y fue tan insistente y persistente en sus apariciones internacionales que puso a la guerra en el centro de la politica europea.

Pero se está haciendo pesado. No porque reivindique a su pais y la guerra contra Rusia, si no porque al prolongarse el conflicto sin que parezca que lo van a solventar rapido y haberse convertido en la ruina para europa y un pozo sin fondo de ayudas, si quiere seguir estando “en el
mapa” tiene que llevar todo a la hiperbole más absoluta: hablar de genocidio, compararlo con el holocausto, el coco de la guerra nuclear etc etc.
Porque no se compara con Polonia tras la invasión Nazi, que era un país con ejercito que fue aplastado, no. Se compara con los judíos que fueron cazados y exterminados por toda europa, sin armas con que defenderse del ejercito de un país poderoso. Y a los que nadie ayudó directamente ya que ni EEUU ni UK estaban al inicio de la guerra tan alejados de las posturas ultraderechistas, aunque no comulgasen forzosamente con el antisemitismo. Su motivación para entrar en la guerra fue politica y económica, aunque quede muy bien vender el relato de la lucha por la libertad de europa y contra el monstruo matajudios. Que lo de los campos de exterminio se supo cuando Alemania entró en retirada, no antes…
2    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize