#9 Mi mujer ha estado siguiendo la evolución de esta chica desde que empezó humildemente en instagram y similares haciendo vídeos, dando consejos, invirtiendo, montando la tienda (por la pandemia no pudo inaugurar) y la verdad es que da bastante pena como se va todo al carajo. Y lo que da más asco aquí no es el olor, son las acciones de los vecinos, de las aseguradoras, de todo el mundo…
Vale, las ocupaciones son en su mayoría de viviendas de bancos y fondos de inversión.
¿Podemos hablar ya de los vecinos de esas viviendas ocupadas? Sí, de esos a los que les toca pared con pared una familia que no cuida la vivienda que ha ocupado, ni se preocupa de convivir en el bloque de viviendas.
Yo vivo en un barrio donde una familia gitana ha sido la dueña del mismo durante varios años. Ocupando ellos mismos la casa más grande disponible y estableciendo un negocio de venta de derechos de ocupación sobre viviendas de banco. Imaginad vivir con dos familias buscabroncas a izquierda y derecha. O que tu vecino sea el distribuidor de droga del barrio. O directamente tenga toda la casa llena de mierda que salga por las paredes. O tener que estar en grupos de whatsapp con vigilancia vecinal para saber dónde va el "negociante" a ver si hay casa vacía, o cuando hay un desalojo en barrios y zonas vecinas estar atentos porque vienen para aquí.
Otra de hoy mismo, redactada con otro tono y quien sabe si la marca ha dado “el ok” para su publicación (medio de pago con noticia curiosamente en abierto)
*
www.youtube.com/watch?v=J3t9Amg_yQ4