entrar registro

La subvención a la gasolina y al diésel tiene unos claros beneficiados: las rentas más altas

votos: 5 · 1
|
karma: 104
|

Y es que la ayuda estatal no ha servido para absorber el mayor coste del diésel y la gasolina, tan sólo ha aliviado el paso por caja de los consumidores. Unos consumidores que, sin embargo, no se han beneficiado igual de esta subvención. Las rentas más altas gastan más dinero en combustible, cada mes, que las rentas bajas. No sólo es que tengan vehículos que consuman más es que, además, tienen mayor número de vehículos por hogar, lo que dispara su gasto. Son conclusiones que hizo la Comisión Europea en 2020.

comentarios (7)
inconformistadesdeel67
Evidentemente, el mismo artículo lo dice. Quienes más tienen, y más gastan, salen beneficiados porque ahorran más al comprar más. Es de cajón.
0    k 20
Igorymi
#1 pues hay quien lo niega
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 A ver, se puede negar que esa medida haya sido tomada con el fin de beneficiar a un sector de la sociedad, de hecho yo pienso que no es así. Lo que ocurre es que se produce de facto esta circunstancia por una mera cuestión económica.
1    k 40
Igorymi
#3 también están las.personas que no tienen coche. Yo, la verdad es que espero que no la prorrogan más. Es mucho lo que cuesta y se reparte entre pocos
0    k 20
inconformistadesdeel67
#4 Yo utilizo el coche muy poco.
1    k 40
J.J.
#2 Me limito a copiar y pegar el primer comentario de Xataka:

Perfecto, hemos descubierto el fuego: Las rentas altas gastan más y las más bajas menos.

Para empezar, los combustibles NO están subvencionados. Que te quiten la mitad de lo que pagas por un bien y que luego te "perdonen" una parte de lo que te quitan no es subvencionar, por mucho que queráis enaltecer a papa estado.

Con el AVE, ese pozo sin fin de dinero público que nunca será rentable ni en el mejor de los casos que…

0    k 20
Disiento
Un litro de diésel pesa unos 850 g y un litro de gasolina unos 740 g, por lo que se podría producir 13℅ más de gasolina con un solo litro de gasoil.
El diésel siempre ha Estado subvencionado.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize