entrar registro
5

«Ya sabes cómo va esto»: liberando el tabú de los falsos maltratadores

6 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 86
|

En Algunos hombres buenos, Quico Alsedo cuenta la historia de ocho padres arrinconados por el sistema, víctimas de falsas acusaciones. Si bien el perfil del maltratador se puede recitar casi de memoria, sabemos menos del perfil de la falsa denunciante: «son mujeres extremadamente controladoras y posesivas respecto a sus hijos, a los que tratan como propiedad: ese celo extremo suele provenir de inseguridades y vacíos propios, que se proyectan en la relación con los hijos hasta el punto de no calcular el daño que les provocan»Además

comentarios (9)
comentarios cerrados
lectorcritico
En Algunos hombres buenos, Quico Alsedo cuenta la historia de ocho padres arrinconados por el sistema, víctimas de falsas acusaciones. Si bien el perfil del maltratador se puede recitar casi de memoria, sabemos menos del perfil de la falsa denunciante: «son mujeres extremadamente controladoras y posesivas respecto a sus hijos, a los que tratan como propiedad: ese celo extremo suele provenir de inseguridades y vacíos propios, que se proyectan en la relación con los hijos hasta el punto…

3    k 67
omoloc
#1 tomo nota, pero no vale para nada
1    k 39
Elmo
Ante la primera señal de que te puede denunciar en falso. Sacas toda la pasta del banco y te largar donde no pueda encontrarte.
1    k 28
Regordete
#2 Si compras Bitcoin y lo metes en una wallet, esconder las claves es fácil. Buena suerte intentando hacerse con la pasta.
1    k 27
Elmo
#3 También puedes marcarte (si aun vive) un Achraf Hakimi como le hizo a Hiba Abouk.
1    k 28
Esceptikon
#2 es facil si no hay hijos
0    k 7
Elmo
#8 Elmo
 *
#5 Yo conozco uno que se escapó a Cuba. Y era mejor eso que la cárcel. 1 hijo tenia si mal no recuerdo. Y hablo de 2010/1. Tenia un buen curro.

Luego de gente que ha perdido casi todo, unos cuantos y que conste, todos inocentes.
0    k 8
Esceptikon
Las feministas oficiales (por diferenciar de las reales) dirán que ese 80% de denuncias archivadas son verdaderos casos de maltrato que no se lograron condenar por la heterpatriarcalidad de la justicia.

Esto es un problema de primer orden y decirlo te convierte en facha a ojos de la sociedad.

Cada vez más denuncias y todos los años las mismas muertas, pero aquí nadie dimite, sino todo lo contrario: pedir más dinero para carteles morados que con el que hay no llega para frenar al machismo opresor.
0    k 7
Juan_Nervion
En los crimenes la estadística empieza cada vez, como en la ruleta.

Por mucho que se haga seguiran. Claro que se puede vivir de ellos, en ministerios, asociaciones y ONGs
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize