entrar registro
4

La UE pacta una ley rider y dejará de considerar autónomos a sus trabajadores

4 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
|

El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han llegado este miércoles a los inicios de un acuerdo para aprobar una ley rider de carácter internacional, que afectará a los trabajadores de plataformas digitales como Glovo o Uber y les permitirá dejar de ser clasificados erróneamente como autónomos.

comentarios (7)
comentarios cerrados
juanda
Se me ocurre con todo ésto que desde el año pasado España (y más concretamente Yolanda Díaz) ha impulsado una ley similar que con más o menos éxito van en esa dirección, que se deje de explotar a los trabajadores de éstas plataformas digitales.
Que todos aquellos vociferantes contra Yolanda y el ministerio de trabajo se les llena la boca con "lo que dirá Europa", tanto en éste tema como en otros, claro caso el de la amnistía.
Y ahora que Europa toma unas políticas similares a la del Ministerio de trabajo ¿Cuál será la excusa para ponerse en contra? ¿Qué Europa es golpista, anticonstitucional, comunista,..? .... tengo preparadas mis palomitas.!!
1    k 40
popeye
#1 lo harán también con los comerciales??
2    k 60
juanda
#2 ¿Los comerciales? ¿Te refieres a los que van vendiendo de puerta en puerta? Por lo que parece afecta a los trabajadores de plataformas digitales pero no será la primera vez que si una norma es extrapolable a otros ámbitos un juez determine que también se tenga que aplicar, espero que sí, que sea a todos aquellos sectores propensos a contratar falsos autónomos
1    k 40
juanda
#4 Ahí ahí.!!!
1    k 40
IterCriminis
#1 Venga. :calzador:
0    k 17
juanda
#6 ¿Venga?... pues voy... con mis palomitas a todos lados...

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize