entrar registro
2

Twitter Files: Scott Gottlieb (Pfizer) presionó a Twitter para censurar contenido susceptible de reducir ventas de su vacuna [ENG]

4 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 27
|

Para canalizar sus demandas, Gottlieb recurrió al mismo grupo de presión de Twitter que la Casa Blanca: una nueva prueba del solapamiento entre la empresa que vende inyecciones de ARNm y el gobierno que las impone al público.

El 27 de agosto de 2021, Scott Gottlieb --director de Pfizer con más de 550.000 seguidores en Twitter--, vio un tuit que no le gustó, un tuit que podría perjudicar las ventas de las vacunas de ARNm de Pfizer. El tuit explicaba correctamente que la inmunidad natural tras la infección por COVID-19 era superior a la protección de la vacuna. Pedía a la Casa Blanca que "siguiera la ciencia" y eximiera a las personas con inmunidad natural de los próximos mandatos de vacunación.

No procedía de un "anti-vaxxer" como Robert F. Kennedy Jr, sino de Brett Giroir, un médico que había sucedido brevemente a Gottlieb al frente de la Food & Drug Administration. Además, el tuit en realidad animaba a las personas que no tenían inmunidad natural a "¡Vacunarse!".

No importa.

Al sugerir que algunas personas podrían no necesitar las vacunas para la COVID-19, el tuit podría suscitar dudas sobre las vacunas. Además de ser el ex comisionado de la F. D. A., un colaborador de CNBC y una voz prominente en la política pública de la COVID-19, Gottlieb fue miembro de la junta directiva de Pfizer, que dependía de las inyecciones de ARNm para casi la mitad de sus 81 mil millones de dólares en ventas en 2021. Pfizer pagó a Gottlieb 365.000 dólares por su trabajo ese año.

Gottlieb intervino, enviando un correo electrónico a Todd O'Boyle, un importante cabildero en la oficina de Twitter en Washington que también era el punto de contacto de Twitter con la Casa Blanca. El mensaje era "corrosivo", escribió Gottlieb. Le preocupaba que "acabara haciéndose viral e impulsando la cobertura informativa".

[...]

Un analista de Respuesta Estratégica comprobó rápidamente que el tuit no infringía ninguna de las normas de desinformación de la empresa.

Sin embargo, Twitter acabó marcando el tuit de Giroir de todos modos, poniéndole una etiqueta de contenido engañoso e impidiendo que casi nadie lo viera. Sigue marcado a pesar de que varios estudios de gran envergadura han confirmado la veracidad de las palabras de Giroir.

comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize