entrar registro
2

El SARS-2 no se preocupó de las fronteras de la Alemania del Este hasta la aplicación de las vacunas

9 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 39
|

Breve reseña histórica de las incidencias del corona-virus en Alemania

Tras mi sugerencia de que Omicron BA.5 prefiere a los alemanes occidentales hipervacunados y evita a los menos vacunados de la antigua R. D. A., he escuchado muchas teorías. He oído hablar de la demografía y de las estructuras de edad y de la densidad de población y de las tasas de pruebas y de enmascaramiento, del momento en que se administran la tercera y la cuarta dosis de la vacuna, y de muchas otras cosas.

Aquí quiero dejar claro un punto: antes de diciembre de 2021 no se ve ningún efecto R. D. A. en ninguna parte de los datos de los casos alemanes. Los únicos patrones discernibles son estacionales y geográficos. Por regla general, el corona-virus comienza la temporada en el sureste; se desplaza gradualmente hacia el exterior, hacia el noroeste; y permanece relativamente apagado en el extremo norte.

En resumen: la menor aceptación de la vacuna en la antigua Alemania del Este condujo a tasas más altas de inmunidad natural al aumentar las infecciones en la oleada delta del otoño de 2021. Además, los primeros linajes de ómicron ya tenían una ligera preferencia por los vacunados, que parece haberse acentuado con BA.5. El efecto R. D. A. no es visible en ninguna parte de los datos alemanes anteriores a la vacunación masiva y a ómicron. No es un artefacto de la demografía ni de la densidad de población ni de ninguna otra cosa. Si lo fuera, lo habríamos visto antes de diciembre de 2021.

comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize