entrar registro

Inédito pacto en Portugal para rotar la presidencia tras dos años

1 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 77
|

El candidato de Alianza Democrática, Aguiar-Branco, será presidente hasta 2026 y un representante del Partido Socialista tomará el poder desde entonces a 2028. El Parlamento de Portugal ha elegido este miércoles al diputado conservador José Pedro Aguiar-Branco como presidente tras el acuerdo alcanzado entre la ganadora de las elecciones, la coalición de centroderecha Alianza Democrática (AD), y el Partido Socialista para rotarse en el puesto.Si no somos capaces de entendernos en la casa de la democracia, ¿qué ejemplo estamos dando para afuera?"

comentarios (8)
Igorymi
Léase el último párrafo de la entradilla y quítense el sombrero. Yo, personalmente, me muero de envidia
1    k 37
Black_Bergman
#1 si se me permite una pequeña lectura... lo que ha pasado es que los conservadores portugueses pasan olimpicamente de Chega! y aceptan el cogobierno con PS a pesar de tener todos los votos para haber elegido cualquier otro compañero de gobierno en el espectro de la derecha.

Eso no ha ocurrido en España, sino justamente lo contrario, ni ocurrirá. Los conservadores en España no tienen problemas ideologicos con VOX, pues vox es una escision de los mismos conservadores.

Portugal es digna de…
0    k 20
pepito_palotes
Una pena que algo así no hubiera ocurrido entre PP y PSOE, y así nos habríamos quitado de encima a la calaña de VOX y a los sucios comunistas de la mugre. No es la panacea, pero es el mal menor.
3    k 77
BLUESS
#2 Se llaman gobiernos de concentración,son operativos,se han hecho en más países.
0    k 20
pepito_palotes
#4 Aquí no
2    k 60
Igorymi
#2 pues sí
0    k 20
BLUESS
Muy bien nuestros vecinos, aquí con ego Sánchez y el paranoico de Puchi no haremos nada. Hasta que los indepes lo intenten otra vez y nos los comeremos a ...hostias, o a besos que ahora es lo que valen 7 votos.
0    k 20
Elmo
Eso dicen, a ver que pasa dentro de 2 años.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize