entrar registro
4

La Guardia Civil eleva el tono contra los «activistas» del transporte y amenaza con denuncias por reunión ilegal

8 visitas
|
votos: 3 · 1
|
karma: 64
|

Una orden interna de la benemérita insta a sus agentes a «dejar de usar las palabras huelga y piquete» para emplear en su lugar «paro y activistas» y amenaza con denuncias por reunión ilegal en aquellas concentración donde haya más de 20 personas.

comentarios (14)
comentarios cerrados
Igorymi
#1 Igorymi
 *
Con lo que le han gustado siempre a la izquierda los piquetes y las huelgas y las manis, incluso escraches e insultos han defendido y ahora les gusta la ley mordaza y detener a todo el que no piensa igual. Que cosas, cómo cambian los "conceptos"
3    k 76
--922--
#2 --922--
 *
#1 a la izquierda los trabajadores se la sudan.lo único que quieren son subvenciones para sus sindicatos afines para gastárselo en viajes, putas, coca y marisco.
Mirad lo que hicieron con los controladores cuando pidieron trabajar menos de 2000 horas anuales.
Los detuvieron y les metieron en juicios penales.
El bueno de ZP
0    k 18
squanchy
#2 Menudo ejemplo has puesto, los controladores, una casta que ha basado su poder en que los puestos los hereden los hijos y no dejar entrar a nadie más en el gremio.

Respecto a la izquierda y la ley mordaza, totalmente de acuerdo. De pregonar que la iban derogar cuando estaban en la oposición, a quitar sólo "los aspectos más lesivos" (bajo su criterio) cuando llegaron al gobierno. Que la poli aporree está mal, salvo que aporree a los que me molestan a mi.

De los sindicatos mayoritarios, ya ni hablemos. Yo no he hecho ni una sóla huelga que ellos hayan convocado ¿Para qué, si sólo las hacían para hacer el paripé? Nunca con la convicción de que era su lucha, y que había que ganarla.
0    k 20
--922--
#8 Creo que has confundido los controladores aéreos con los estibadores
;)
0    k 17
squanchy
#9 No, no me he confundido. Funcionan incluso más corporativamente que los estibadores. Conocí a un chaval que quería ser controlador, y me contaba cosas como que en la entrevista (imagínate, trajeado) entraba uno y te tiraba su café caliente encima, simulando un accidente. Todo con la intención de ver cómo reaccionabas, y descartarte al menor atisbo de respuesta que no fuese la calma más absoluta. "Éste no sirve, que no sabe manejar las situaciones de estrés". Y hala, el puesto para el niño de Paco, que ya le toca.
0    k 20
--922--
#10 Es una oposición, no una entrevista de trabajo.
Creo que te estás liando.
0    k 19
squanchy
#11 Hay dos maneras de acceder a este puesto. Desde que en el año 2010 el control aéreo dejo de ser de titularidad pública y se privatizó parcialmente, se puede trabajar como un funcionario público accediendo mediante la aprobación de una plaza de las oposiciones convocadas por ENAIRE o a través de las pruebas de acceso para trabajar en la empresa privada. Para ambos puestos será necesario conseguir la licencia de controlador.
0    k 20
--922--
#12 Correcto y dado que los controladores a los que militarizó el gobierno, fueron los de AENA, fueron controladores que accedieron por oposición.
0    k 20
squanchy
#13 Imagino que sería una oposición como la de los profesores de universidad, que se reune un tribunal conchabado de antemano y los candidatos que se van a llevar la plaza ya se conocen de antemano. A esos se lo ponen fácil y al resto, no. Como te digo, hablo de oídas, de uno que se estaba presentando cuando yo aún era estudiante universitario.
0    k 20
Usatges
Normal. La Constitución dice que las huelgas y los piquetes solo lo pueden realizar los asalariados.
En este caso son autónomos y la Guardia Civil no puede ni debe de emplear las palabras huelga y piquetes por su condición de funcionarios, pues juraron guardar la Constitución.
Es una lástima que el artículo no explique las razones.
0    k 9
Igorymi
#3 claro. Ayer eran fachas derechazos por la.mañana y por la tarde les llamó seguidores de Putin. Patético.
Se ve que al guapo no le gusta que le contradigan. Pues que se vaya acostumbrando, que hoy tiene a los agricultores. Y espero que nos vayamos sumando todos o nos lleva directos a la ruina y la pobreza.
1    k 30
Usatges
#4 pero eso no cambia que no se le pueda llamar huelga a un paro patronal. Por ejemplo, este paro patronal siguen cotizando, un asalariado no cotiza los días de huelga.
Y la violencia desde la perspectiva de que la realice un empresario puede dar a interpretaciones que no se ajustan al concepto propio de trabajador.
Otra cosa es que políticamente se vea que es justo, lo que habría que hacer entonces es cambiar las leyes.
0    k 9
Igorymi
#5 llámalo como quieras. Por mi no hay problema.
0    k 20
Usatges
#6 a lo que es del César, es del César. Y al pan pan y no vino.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize