entrar registro
5

El eclipse solar y su efecto en la producción fotovoltaica: EEUU adopta medidas y España toma nota- El Periódico de la Energía

6 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 99
|

Los eclipse solares siempren han despertado la curiosidad y hasta hace no tanto tiempo temor, pero son bastante frecuentes, se producen casi todos los años, aunque en diferentes puntos del planeta. Durante unos minutos supone la bajada radical de la luminosidad y la temperatura, tanto que en ocasiones puede llegar a ser de hasta siete u ocho grados, pero ¿cómo afecta este fenómeno a la producción fotovoltaica?

Como en esta ocasión su paso por España será meramente circunstancial, apenas se notará en la generación eléctrica. No solo porque tendremos que conformarnos con un eclipse parcial, y no en todo el territorio, (no será visible en el este del país: Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y menos aún en las Islas Baleares), sino porque será justo minutos antes del ocaso.

Según los expertos, donde mejor se podrá observar es en las Islas Canarias, donde la Luna cubrirá alrededor del 40% del Sol, y en Galicia, especialmente en la zona de Vigo, que alcanzará el 14%, y la franja dibujada hasta Madrid, donde la Luna tapará el 9% del Sol. Entre las 20:44 y las 21:06 hora peninsular se producirá el eclipse pero tan solo se podrá ver una muesca ligera.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize