entrar registro
4

El Congreso rechaza la propuesta del PP, Vox y Ciudadanos para desalojar a los okupas en 24 horas

10 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 74
|

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del PP, pactada con Vox y Ciudadanos, para instar al Gobierno a legislar para que haya que desalojar a los 'okupas' en un plazo máximo de un día frente a las 48 horas que defienden los socialistas. El texto sólo ha recibido el apoyo de los grupos proponentes, y ha sido rechazado por la mayoría absoluta de la Cámara. Por su parte, PNV, PDeCAT y el Partido Regionalista de Cantabria han optado por la abstención.

comentarios (5)
comentarios cerrados
corruppcion
Es que es de traca. La derecha lleva pidiendo durante toda la legislatura que se pueda echar a los usurpadores de vivienda en plazos mucho más breves que los actuales. Pues bien, el Gobierno ha accedido y ha decidido cambiar la ley para que el plazo sea de 48 horas. Como eso deja sin argumentos a la ultra-derecha, ahora dicen que 24 h. Y si el Gobierno hubiera dicho 24 h, ellos pedirían 12.
2    k 46
--922--
#1 Ayy lo que es de traca es no leerse las noticias, esto también lo han rechazado, por otro lado ya veremos cuando aprueba el gobierno su propuesta de las 48 horas.


Asimismo, los 'populares' pedían considerar nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal y prohibir que un inmueble ocupado pueda tener la consideración de morada o domicilio, de manera que los ocupantes no gocen de la misma protección que quien compra o alquila una vivienda.
1    k 33
lectorcritico
Yo creo que gran parte del problema se resolveria si abusar tuviese un coste/castigo.

Si te apalancas en casa donde no te corresponde y tras un analisis se resulve que no habia legitimación. Si hay un castigo, muchos no se apalancarian hasta que los echasen porque no pierden nada y mietras tanto viven sin coste.

Igualmente si echas alguien de una casa y se resuelve que si le correspondia estar ahi y se aplicase un castigo a quien expulsase ilegitimamente. Solo expulsarian los que tienen razon.

Pero actualmente, no tiene un castigo y eso provoca que hacer algo que no debas compense por muchos perjuicios que provoques en el propietario.
1    k 40
--298--
Pues a ver si se animan y desokupan todas las propiedades expropiadas por los fascistas...
2    k 46
fermin
#4 Y de paso las inmatriculaciones de la "iglesia"...
2    k 46
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize