entrar registro
6

Anafilaxia asociada a la vacuna - PubMed

11 visitas
|
votos: 4 · 2
|
karma: 88
|

Dos estudios de seguridad recientes de los CDC confirmaron la rareza de la anafilaxia postvacunación. En una revisión de 25 años de datos del Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés), las notificaciones en niños fueron más frecuentes tras las vacunaciones infantiles y entre los adultos fueron más frecuentes tras la vacuna de la gripe. En un estudio del Vaccine Safety Datalink (VSD), la incidencia estimada de anafilaxia fue de 1,3 por millón de dosis de vacunas administradas para todas las vacunas y de 1,6 por millón de dosis para la vacuna antigripal IIV3 (trivalente).

Resumen: A pesar de su rareza, su rápida aparición (normalmente en cuestión de minutos) y su naturaleza potencialmente letal requieren que todo el personal y los centros que administran vacunas dispongan de procedimientos para la gestión de la anafilaxia.

comentarios (16)
comentarios cerrados
Roundpixel
Los cacahuetes no sirven para vacunarse
1    k 40
function
#1 Díselo a los del estudio, pero con respeto, que no son monos.
0    k 20
function
#1 ¿Sabías que se sospecha que algunas alergias, ahora tan de moda, serían causadas por alguna vacuna?
1    k 40
Roundpixel
#4 las sospechas mejor en estudios contrastados :-D
1    k 40
function
#5 Bueno, pues vale, te quedas sin bolsa de cacahuetes, por tiquis-miquis. Así, de paso, evitamos un riesgo, que hoy en día nunca se sabe. Toda para mí.
1    k 40
Roundpixel
#6 te la regalo, me dan una alergia que te cagas (literalmente)
1    k 40
function
#7 Yo creo que les tienes fobia, ¡todos los frutos secos importan!
1    k 40
Roundpixel
#8 son unos secos, ni me hablan
1    k 40
function
#9 Pero, ¿seguís en contacto? Las negociaciones necesitan tiempo para dar sus frutos.
1    k 40
Trooper
#1 qué relación tenéis el tal @function y tú, mandando varias noticias seguidas de varios temas? Después mucho quejarnos de mierdéame y resulta que esto empieza a ser lo mismo...
1    k 31
Roundpixel
#10 deberías leer más las intenciones detrás de cada envío, él envía cosas ajustadas a su errónea idiosincrasia, y yo lo contrario :-D @function
1    k 40
function
#12 Nos critican por aportar valor, es lo último que esperaba leer aquí. Oye, ¿tú eres negro o gay? Es que entonces a ti te critican por ser negro o gay y a mí por lo otro. El caso es criticar. La página apenas la leen 4 gatos y a los que mandamos cosas no nos dan ni un pin de Mediatize, con borde dorado.
1    k 40
Roundpixel
#13 El Dorado nunca le ha ido bien a los españoles, mira si no lo que le pasó al pobre de Aguirre (el loco, no la loca)
1    k 40
function
#15 No sé mucho de conquistadores, un poco de Casanova y ya está. Entiendo que algo chungo le pasaría. Ya se sabe que el dorado, que no deja de ser un tipo de amarillo, da mala suerte en todo lo que son las cosas teatrales y tal.
1    k 40
function
#10 Somos amigos "de internet" y residentes en... Cada uno en su casa, sin más. Pero nos gusta participar juntos.
0    k 20
function
#2 function
 *
Nótese que todo el mundo sabe que las cifras en el VAERS están muy por debajo de la realidad. Por un lado es cierto que un evento que se registra en el sistema no quiere decir necesariamente que el problema médico lo haya causado la vacuna, es una mera correlación hasta que se aclare qué lo ha causado, para eso sirve el registro, es decir, habrá falsos positivos, si queremos entenderlo así. Pero por otro lado, el número de sucesos registrados está muy por debajo de los detectados, entre otras…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize