entrar registro
  1. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc creo que estás patinando mucho: yo no "defiendo que existe", te cito su definición y, por tanto, lo que debería ser. También digo que, en realidad, es otra cosa muy distinta

    @inconformistadesdeel67
    1    k 20
  1. omoloc
    omoloc
    @GrofTheGuard

    ok. Cambia "que tú defiendes que existe" por "que el diccionario dice definir" y el resto del párrafo se mantiene exactamente igual

    "Si fuera así, encontrarías alguna rama "buena" de ese feminismo que el diccionario dice definir que pidiera eliminar para los hombres la obligación de incorporarse al ejercito donde hay esa obligación (en España la hubo, en USA la sigue habiendo), o que en caso de no eliminarse, se aplique también a las mujeres, y dudo que encuentres un solo caso."

    Edit: vamos, que esa frase no era precisamente el meollo de la cuestión no te estoy reebatiendo a tí en concreto, estoy debatiendo la idea de que feminismo es igualdad para todos. No lo es y solo hay que mirar los hechos (todos) para comprobarlo

    @inconformistadesdeel67
    1    k 20
    1. GrofTheGuard
      GrofTheGuard
      @omoloc hombre, si miras el contexto en el que nace el feminismo entenderás que hacía falta. Hoy en día dudo de su utilidad, por lo menos en países "avanzados".

      @inconformistadesdeel67
      1    k 20
  2. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @GrofTheGuard No lo es en la actualidad, y expreso lo que opino sobre esta cuestión. Yo pienso que la lucha feminista ya consiguió sus retos hace tiempo, igualdad de derechos, y actualmente la lucha debería centrarse solamente en denunciar casos en que se infrinja la ley, porque sí es cierto que aún existen reminiscencias del pasado, sectores rancios de la sociedad (poco pero lo hay) que pueden actuar ilegalmente, sobre todo en el ámbito de la empresa privada.

    En vez de dedicarse sólo a eso, se han dedicado a conseguir leyes que no van en pro de la igualdad, gracias a un entramado donde está presente el interés de los partidos por conseguir votos.
    2    k 40
  3. macarty
    macarty
    @omoloc @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67 las "discriminaciones positivas" son un oxímoron. Se llama forzar la situación y banalizar el problema simplemente bajando el nivel de las mujeres hasta un punto donde su aptitud es lo de menos. Yo no querría eso.
    2    k 40
    1. omoloc
      omoloc
      @macarty
      Yo puedo entender una discriminación positiva a las personas que tienen un problema. Puedo entender la discriminación positiva a un discapacitado, porque tiene una discapacidad. Entiendo las ayudas a las víctimas de maltrato o a niños huérfanos. Lo que no entiendo es asumir que el 100% de las mujeres "tienen un problema", que se las equipare a discapacitadas, que se las victimice a todas, que se las infantilice eximiéndolas de responsabilidades. Y no lo entiendo precisamente porque yo las veo como iguales. Está claro que hay mucha gente que no las ve como iguales. Las personas machistas son esas, las que no ven a las mujeres como iguales y creen que necesitan ayudas solo por ser mujeres cuando en realidad no las necesitan.

      @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67
      6    k 92
      1. macarty
        macarty
        @omoloc @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67 pues eso mismo pienso yo.
        2    k 40
      2. Cincinnata
        Cincinnata
        @omoloc @macarty @GrofTheGuard @inconformistadesdeel67
        Como mujer, te puedo decir que estoy en contra de ese tipo de discriminación positiva, aunque me pudiera beneficiar a mí. Me parece lamentable.
        5    k 88
      3. inconformistadesdeel67
        inconformistadesdeel67
        @omoloc @macarty @GrofTheGuard Me imagino que si todo sigue igual, en un futuro, se hará necesario el nacimiento de un movimiento que luche por la igualdad de los hombres frente a las mujeres (lo que se llama un cambio de tornas), y no me refiero a VOX ni ningún partido por el estilo sino a una nueva lucha de izquierdas (en un futuro, digo). :-)
        1    k 20
        1. omoloc
          omoloc
          @inconformistadesdeel67
          Ley del péndulo

          @macarty @GrofTheGuard
          2    k 40
          1. inconformistadesdeel67
            inconformistadesdeel67
            @omoloc @macarty @GrofTheGuard Exacto. xD

            Edit.: ¿Qué has comido hoy? xD
            3    k 48
            1. omoloc
              omoloc
              @inconformistadesdeel67
              Soy así siempre. :-D

              @macarty @GrofTheGuard
              2    k 40
                1. omoloc
                  omoloc
                  @inconformistadesdeel67
                  Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré
                  www.youtube.com/watch?v=s0MG5mdwweU


                  @macarty @GrofTheGuard
                  2    k 40
                  1. inconformistadesdeel67
                    inconformistadesdeel67
                    @omoloc @macarty @GrofTheGuard o_o No había visto esa versión, gracias. :hug:
                    2    k 40
                  suscripciones por RSS
                  ayuda
                  +mediatize
                  estadísticas
                  mediatize
                  mediatize