entrar registro
gualtrapa
#14 Pues las encuestas no te dan mucho la razon: el PSOE se deja ocho puntos y UP los coge. UP ya es segunda fuerza politica y la tendencia es que siga asi. A la gente se ve que no le preocupan mucho las luchas intestinas y si se dicen o no las verdades a la cara. Los que leemos en internet y revisamos fuentes diversas, ademas de utilizar las redes sociales para algo mas que poner la foto del menu seguimos siendo minoria.
0    k 16
Mineralo
#20 "UP ya es segunda fuerza politica"

Bueno, en realidad UP sigue siendo la tercera fuerza política. Será otra cosa (la segunda fuerza o la que sea) cuando vuelva a haber elecciones y cambie su composición de votos y parlamentarios. Más que nada porque si todo lo que han pronosticado las encuestas fuese mínimamente preciso, UP ya hubiese sorpasado al PSOE en elecciones anteriores, y/o Ciudadanos hubiese sido tercera fuerza política con muchos más diputados de los que actualmente tiene, según la fuente que consultes. A día de hoy creo que la fiabilidad de las encuestas es, cuanto menos, como para cogerla con pinzas.

Ahora bien, me creo que UP haya ganado posiciones a costa del PSOE, porque el espectáculo que ha ofrecido el PSOE (y el que le queda por ofrecer con su nuevo proceso de elección de secretario general) ha provocado la espantada de muchos de sus simpatizantes, que al marcharse de allí encuentran como opción natural más próxima a Podemos. Pero también conozco muchos que están simplemente en la abstención entre otras cosas por cómo se ha transformado Podemos en cuanto a la búsqueda de la transversalidad y su terminación en una lucha encarnizada que tenía más poso de vieja política que de nueva.

Al final todo se verá en las siguientes elecciones, porque a la hora de votar entran en juego muchos factores, y a veces incluso considerando que un partido ha cometido muchísimos fallos se le acaba votando como "mal menor". Ahora, salga el resultado que salga, creo que es indudable que todas estas últimas semanas han hecho mucho daño a la imagen de Podemos (independientemente de cómo se refleje eso en votos) y, sobre todo, han hecho un flaco favor al intento de convencer a potenciales votantes e incluso a los que ya lo son de que se puede compatibilizar diversidad de ideas con armonía y compañerismo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize