entrar registro

Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a Unity: vuelve GNOME

36 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 51
|

Como lo leéis: Canonical tira la toalla con todos sus planes para el Ubuntu de usuario final y abandona móviles, tablets y al propio Unity, incluyendo el próximo Unity 8. Lo cuenta Mark Shuttleworth en un artículo publicado en Ubuntu Insights que sabe a claudicación con mayúsculas.«Escribo esto para haceros saber que terminaremos con nuestra inversión en Unity 8, los teléfonos y la convergencia», señala Shuttleworth. «Cambiaremos el escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME en Ubuntu 18.04 LTS», añade.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--123--
#1 --123--
 *
#0 Si Ubuntu no es Linux (según tus teorías) ,menos aún es software libre: www.ubuntu-es.org/node/133910
Pero si una fuente primaria dice lo contrario....
0    k 14
--426--
#2 --426--
 *
#1
Lo que enlazas no es fuente primaria.
Ubuntu lleva software libre. Y es fácilmente convertible en 100% software libre instalando linux-libre.

Sin embargo, Ubuntu no es Linux, lleva Linux. El sistema operativo es GNU. Prueba a ejecutar un binario estático para Ubuntu en una Alpine Linux antigua que usa uLibc. No podrás ejecutarlo. Porque Alpine Linux no es GNU, es otra cosa. Además, tampoco lleva el espacio de usuario de GNU por lo que puede que incluso compilando desde código fuente tengas…
0    k 20
--123--
#3 --123--
 *
#2 "Ubuntu lleva software libre" Y, de la misma forma, Ubuntu lleva Linux...
No hay discusión posible,sólo en tu cabeza
0    k 14
--426--
#4 --426--
 *
#3
Tu has dicho que Ubuntu es Linux. Yo indico que lleva Linux. El sistema operativo es GNU. Ubuntu es GNU. Prueba a ejecutar un binario estático para Ubuntu en una Alpine Linux que usa uLibc. No podrás ejecutarlo. Porque Alpine Linux no es GNU, es otra cosa. Además, tampoco lleva el espacio de usuario de GNU por lo que puede que incluso compilando desde código fuente tengas que realizar modificaciones en el código a propósito para Alpine Linux, y no sólo por comportamientos distintos y ABI…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize