entrar registro
4

Qué hay detrás de la protesta del transporte y rural

3 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
|

El sector primario en España se desangra ya sea por los carburantes, los precios o las políticas agrarias y pesqueras nacionales y europeas. En Carne Cruda, queremos indagar en el origen de este descontento que ha llevado a la calle a algunas de las grandes organizaciones agrarias y a un paro en el transporte de mercancías y camioneros en España que va ya por su noveno día y que está afectando al suministro en algunas zonas de nuestro país. ¿Qué hay detrás de estos paros y movilizaciones?

comentarios (6)
comentarios cerrados
BLUESS
Necesidades, sí y mucho facha ( Vox y alrededores) también.
0    k 20
juanda
#1 La cuestión es que como has simplificado tú, muchos se piensan que todo esto está organizado por fachas, que si ben son patronales y por ende mayoritariamente de derechas, los fachas son los que están armando ruido y desvirtuando una manifestación en toda regla, guste o no todos tienen derecho a manifestarse, pero en vez de hacer que haya un mensaje claro en beneficio del sector (sea el transporte, agricultores o pescadores), están dando una mala imagen, que solo tiene el fin de embarrar todo lo que tocan.
2    k 60
Macnulti
#1 all fachas

media
1    k 29
juanda
Me ha resultado curioso escuchar que en éste paro no solo son transportistas, también están los agricultores, pesqueras y cazadores, éstos últimos revindicando temas que nada tienen que ver con el trasporte o el combustible, sino con ampliar sus derechos, que toda manifestación está bien pero hacen más ruido que otra cosa y perjudican el objetivo del paro. Que VOX se manifiesta junto a los agricultores habiendo votado recientemente en contra de las ventas a perdida (menuda cara), que el PSOE…
0    k 20
--922--
#4 --922--
 *
Detrás hay un sector de la economía que no puede sobrevivir debido a los costes operativos y que para disgusto del gobierno y de su brazo mediático, lo hacen sin el consenso de los sindicatos verticales del gobierno.

Y si, serán fachas, pero los fachas también comen.
Así que el gobierno tiene dos opciones, arreglar el tema, o ignorarlo diciendo que los camioneros son de ultraderecha, agricultores señoritos a caballo terratenientes y que están beneficiando a Putin.

Parece que de momento han optado por la opción 2 y subirle las subvenciones a los sindicatos verticales para que estén quietos.
1    k 39
Macnulti
Más nos valía a todos salir a protestar al gobierno de coalicion, y si no está capacitado para solucionar los problemas que se haga a un lado.
1    k 29
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize