entrar registro
4

La guerra sucia contra el N. H. S. (el sistema de sanidad pública británico) [ENG]

2 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
|

El documental "The Dirty War on the NHS", de John Pilger, se emitió por primera vez en Gran Bretaña en la cadena ITV el 17 de diciembre de 2019. Se emitió tras las elecciones generales en las que Boris Johnson se convirtió en primer ministro --aunque el futuro del N. H. S. fue un tema importante en la campaña--.

La notable clarividencia de la película se puso de manifiesto cuando la pandemia de COVID-19 golpeó y el N. H. S., paralizado por la escasez de camas, la inanición de recursos y la aceleración de la privatización, no pudo hacer frente. Esta fue la advertencia de la película, una advertencia que también se produjo en 2016, cuando un "simulacro" completo de pandemia demostró que el N. H. S. apenas sobreviviría a una emergencia de este tipo. Los políticos y los gestores no hicieron nada; el informe de los resultados del simulacro fue suprimido.

El asalto ideológico al primer servicio de salud pública del mundo continuó en el punto álgido de la crisis de la COVID-19 con empresas privadas ineptas a las que se les dieron lucrativos contratos para el E. P. I. y las pruebas masivas. El Secretario de Sanidad, Matt Hancock, un archiprivatizador, anunció en agosto de 2020 que en el futuro la mayoría de las consultas de los médicos de cabecera serían online. La asociación de Hancock con la empresa tecnológica Babylon Health se trata en La guerra sucia.

El sitio web de la película es www.thedirtywaronnhs.com

La siguiente reseña de Jean Shaoul apareció en el sitio web del Partido Socialista Mundial: www.wsws.org/en/articles/2019/12/10/dirt-d10.html

comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize