El poder en la judicatura, igual que en las empresas y la política, en los medios y en los supermercados, también en las universidades, en los ejércitos y en las pymes, debería estar en manos de sus profesionales más capaces. Ojalá un reparto del poder basado únicamente en la excelencia. Uno que nunca ha existido hasta ahora porque a la mitad de la población se la ha excluido de ciertos puestos de poder, al margen de su talento. Lo que significa que la otra mitad, tuviera o no talento, tenía garantizada una cuota de privilegio.
El doctor Alok Kanojia es un psiquiatra, cofundador de la compañía de consultoría para la salud mental llamada Healthy Gamer, que combate las causas del estrés en la actualidad, como son las redes sociales, los videojuegos y las citas online. "Los hombres están sufriendo, pero el resto del mundo les dice: 'no, no estás sufriendo. Eres un privilegiado'. Esos hombres se están matando literalmente, porque nadie les escucha, excepto un grupo que les dice que su vida es una mierda, ese grupo es el que promueve la masculinidad tóxica.
Richard Reeves es miembro del instituto Brookings, uno de los think tank más antiguos de Estados Unidos y presidente del Instituto estadounidense para niños y hombres, una organización que investiga y trata los problemas que afectan a los hombres. También es autor del libro Sobre niños y hombres.
La ex secretaria de Estado de Igualdad tendrá que indemnizar a Rafael Marcos con 10.500 euros y dar publicidad al fallo del juzgado de instrucción número 3 de Estepona. El tribunal considera que las declaraciones realizadas por Rodríguez en varios medios suponen una "intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante" y vulneran, por tanto, el referido derecho fundamental. Por este motivo, el juez condena a la ex secretaria de Estado a abonar a Rafael Marcos 10.500 euros en concepto de indemnización y a "dar publicidad, a su costa, al
Nunca he visto a ningún grupo feminista percibir por ejemplo la enorme desigualdad que hay, no en la cúspide de la pirámide, sino en la base de la pirámide, o sea, en el infierno, bien, todos los trabajos más insalubres más peligrosos y con mayor propensión a morirse trabajando han sido tomados históricamente por los hombres por eso cuando uno va a revisar los datos estadísticos de accidentes laborales enfermedades laborales y muertes laborales la desproporción es mayúscula. Los hombres tienen mucha más probabilidad de morirse en un trabajo
Varias altos cargos cargos populares, a las que se ha sumado la periodista Elisa Beni, han amonestado públicamente al diputado del PSOE por su falta de respeto contra la presidenta de Madrid. El ministro de Transportes (antiguamente, Ministerio de Fomento) respondió, haciendo un paralelismo, con "execrable es lo del testaferro con derecho a roce, Isabel" Impresentable que un ministro que representa al Gobierno de España se dirija a una mujer en estos términos". Carrión aseguró que "en este país sobran machistas y falta seriedad y rigor polític
Su objetivo a largo plazo es «acabar con el patriarcado», que es lo que sucederá cuando «todas seamos mujeres». Es por eso que desde la asociación ofrecen asesoramiento legal para que varones lleven a término el cambio de sexo registral. Desde su constitución, el pasado 22 de febrero, no han parado de recibir peticiones y correos, y eso que aún no han abierto su página web. Están saturadas. «No nos da tiempo a atender todas las solicitudes», confiesa la lideresa de la asociación.
Sociológicamente, el lanzamiento, hace ahora 40 años, de Girls just wanna have fun, fue clave. Cindy Lauper cambió la letra original -que trataba sobre un hombre mujeriego- para cantar sobre el derecho de las mujeres a pasarlo bien.
El diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que investigue . El parlamentario afirma que la ministra de Igualdad ha multiplicado por 100 su patrimonio desde que llegó al Congreso de los Diputados
Feijóo ha preguntado a Sánchez en el Pleno del Congreso por qué piensa cesar a Irene Montero cuando presume de presidir el Gobierno más feminista, unas palabras que la titular de Igualdad ha recibido con una sonrisa de resignación.
La vez q llegué a casa y le dije a mi ex que un hombre me había seguido por la calle diciéndome cosas y q estaba harta de q se repitieran ese tipo de situaciones a diario, me dijo que tenía que relativizar. Me decía q ya no me tocaban más calorías, q podía comer hojas de lechuga si seguía con hambre, o si tomando algo con sus amigos, me quitaba de la mano el plato de frutos secos. Casi un año después de esa ruptura, cuando estaba más convencida que nunca de que no volvería a sentirme así por nadie, empecé a salir con mi pareja actual.