Ya es conocido que el exjugador de fútbol Luis Figo no se calla sus opiniones ideológicas en las redes sociales. El que fue “galáctico “del Real Madrid se ha convertido ya en el azote de políticos como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, y después de las elecciones catalanas celebradas este domingo, no iba a quedarse callado. Y es que el portugués ha aprovechado el batacazo del independentismo en las urnas para mofarse de Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana, con quién ha protagonizado una larga lista de piques.

De esta manera, Figo vuelve a la carga contra Rufián, cuyo partido perdió este domingo la presidencia del Parlament junto con 13 escaños que baja el bloque independentista. Este fracaso se ha traducido en la renuncia de Pere Aragonés, que no recogerá su acta de diputado y deja la política. Por su parte, el exfutbolista se hacía eco de la situación publicando en su perfil de x, anteriormente Twitter, un mensaje en que se mofaba de los resultados de ERC. “Oye Rufi, no sé nada de ti. ¿No eres portavoz? ¿Será que estás en reflexión? Enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve cabizbajo, será que estás cansado de tanto trabajo, ¡Ánimo, campeón!” ha dejado escrito el portugués junto con una foto de Rufián con Oriol Junqueras tras haberse escrutado el total de los votos catalanes. En ella, el portavoz de ERC aparecía cabizbajo, con el rostro serio y las manos entrelazadas.

Rufián y Figo, enzarzados en una pelea surrealista

Sin embargo, el portavoz de ERC en el Congreso no ha dejado pasar las palabras de Figo, y le he respondido con una imagen que vale más que mil palabras. Rufián ha respondido también a través de X al exfutbolista diciendo: “Cabeza alta siempre”, y adjuntando la fotografía de la cabeza de cochinillo que el Camp Nou le tiró al exjugador allá por 2002, dos años después de que este desatara la ira blaugrana por su traspaso al Real Madrid. Durante este episodio, uno de los más famosos del futbol nacional, los culés arrojaron al campo una cabeza cortada de cochinillo durante un ‘clásico’ que se jugaba en su casa, como amenaza por la ‘traición’ que el portugués le había hecho al club fichando por su eterno rival. El partido fue tan tenso y la situación se salió tanto de control que Luis Medina Cantalejo, colegiado ese día, tuvo que suspender el encuentro durante 15 minutos. Finalmente, el partido se pudo terminar con normalidad en un empate a cero, pero pasó a la historia por lo extrafutbolístico.

La imagen con la que ha contestado el político catalán a las palabras de Figo ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones que han vuelto viral este nuevo choque en redes entre ambos.

Figo responde con una fotografía editada

Pero la guerra entre las dos personalidades ha continuado en esta tarde de lunes y Luis Figo ha vuelto a contestar a Rufián, esta vez con otra fotografía. El ex “galáctico” ha reaccionado al recordatorio de “El Clásico del Cochinillo”, con una imagen editada en la que se ha colocado la cabeza del portavoz de ERC al cuerpo de un hombre en ropa interior recostado en un sofá marrón. El exfutbolista ha acompañado esta lamentable imagen con una frase dedicada a Rufián: “Hum al final te encontré”, ha escrito. 

La ‘guerra digital’ entre ambos ha desatado ya miles de comentarios e interacciones en la plataforma X, dónde los usuarios ya están ‘alistándose’ en ambos bandos. 

Otra polémica entre ellos

Esta no es, ni de lejos, la primera vez que ambos se enzarzan a través de las redes sociales. Ya durante el pasado mes de abril tuvo lugar otro incidente entre ambas personalidades. Figo, protagonista de una camapaña de Uber Eats animaba a los espectadores a “dejar los cochinillos en casa” en plena semana de ‘El Clásico’. Rufián no dudó en responder a este anuncio asegurando su fichaje “en una semana” por Glovo, competencia directa de Uber Eats, haciendo otra referencia más al paso del exfutbolista del Barcelona al Real Madrid.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes