Es habitual verla en las redes sociales y en los eventos públicos, pero no tanto ante los micrófonos. Por primera vez, Victoria Federica se ha sentado en un plató para conceder una entrevista y lo ha hecho en el podcast de Vicky Martín Berrocal. Allí, en A solas con..., la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha sincerado sobre muchos aspectos de su vida, como su familia, su exposición a los focos o los proyectos televisivos a los que se ha sumado. "Son mi hogar, son mi casa, son lo más. No la cambiaría por nada del mundo", ha reconocido la sobrina del rey Felipe VI y nieto de Juan Carlos I, con quien tiene una muy buena relación, tal y como ha revelado.

Relacionado Óscar Puente solo necesita un número y un vídeo para desmontar a Ayuso y a Aznar

Victoria Federica, en el podcast de Vicky Martín Berrocal

"Hay gente que se piensa que soy muy echada para alante, pero en realidad no es para nada eso porque soy la tía más tímida del mundo, soy supercortada, me cuesta un montón abrirme a la gente", asegura Victoria Federica de Marichalar al inicio de su conversación con Vicky Martín Berrocal en la grabación del podcast A solas con... Vicky Martín Berrocal. Sentada en un sofá y a sus 23 años, es la primera entrevista audiovisual que concede la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, una conversación en la que se ha sincerado sobre ella misma, su vida, su familia, el ser famosa o los proyectos televisivos que tiene por delante. Eso sí, la sobrina de Felipe VI ha confesado que le "cuesta un poco confiar en la gente".

Convertida ya en una figura mediática por su papel en las redes sociales y en los eventos públicos, Victoria Federica acapara titulares de la prensa del corazón continuamente aunque reconoce que no cambiaría esta sobreexposición por el anonimato. Eso sí, sí aclara que "hay muchos titulares que no son verdad". "Tergiversan todo lo que digo", ha criticado durante su charla con Vicky Martín Berrocal, de quien ha reconocido que es su amiga. Con todo, las críticas no le afectan nada dado que se conoce a sí misma. "Yo sé cómo soy", ha sostenido. Pero la influencer sí ha admitido que lo que le molesta es que salpiquen a su entorno. "Prefiero que me critiquen a mí que a alguien de mi familia", ha sostenido.

"Tú al final estás observada desde que naces, antes de nacer ya eras conocida. Es un peso, es una mochila que pesa mucho", le dice la presentadora de este espacio, ganador de un premio Ondas. Pero la invitada no está de acuerdo con esta afirmación y defiende a su familia. "Yo no siento que sea un peso, me siento superafortunada de la familia en la que he nacido. Son mi hogar, son mi casa, son lo más. No la cambiaría por nada del mundo", afirma la joven, que en otro momento de la charla reconoce preocuparse de más por lo que pasa a su alrededor. "Tú y yo nos vamos a cenar y estoy más pendiente de lo que pasa alrededor que de nuestra conversación", admite.

Pero su familia es sagrada y así lo ha evidenciado. De Jaime de Marichalar, su padre, ha destacado su pasión por la moda. "Siempre que voy con él a algún desfile aprendo algo nuevo", ha comentado Victoria. Por su parte, de la infanta Elena, su madre, ha dicho que la considera "un ejemplo" de todo lo que quiere ser ella de mayor. "Me da consejos de vida, literalmente", ha dicho. También ha tenido buenas palabras sobre Froilán, del que ha dicho que es su "mejor amigo". "Es una persona vitamina, literalmente. Me siento protegida con él, me alegra el día", ha dicho de su hermano, que ahora vive en Abu Dabi, como su abuelo, el emérito Juan Carlos I. Sin embargo, ha afirmado que "hablan un montón" por teléfono.

A lo largo de los cerca de 50 minutos de conversación con Vicky Martín Berrocal, Victoria Federica también se ha sincerado sobre su relación con la fama y la vida social siendo tan conocida, así como por su intento de hacerse un hueco propio en el mundo de las redes sociales y la moda. Aunque "no es algo que lleve constantemente", sí ha reconocido que va a terapia y se ha sincerado sobre la importancia que tiene para ella la fe. "No me escondo en decir esto. La tengo superinculcada en mí tanto por mi familia como por amigos míos. Creo en Dios y voy a misa todo lo que puedo", ha confesado en la entrevista.

Relacionado Sanidad detecta salmonella en este ingrediente habitual en ensaladas

Su proyecto en televisión

Junto a las redes sociales Victoria Federica de Marichalar acaba de dar el salto a la televisión. De hecho ha sido, junto a Genoveva Casanova, uno de los fichajes bomba que participará en la quinta temporada del programa de Antena 3 El Desafío. Los nuevos capítulos ya se están grabando, pero no se emitirán hasta principios de 2025. "Me lo estoy tomando súper en serio, no pensaba que me lo iba a tomar así. Estoy llorando muchísimo. Me emociona, soy de lágrima fácil", ha reconocido sobre la que va a ser su primera incursión en la pequeña pantalla. "Soy superexigente conmigo misma. Yo me propongo algo y tengo que hacerlo a la perfección y si no me sale me empiezo a agobiar. Pero nunca he sido mi peor enemigo", ha advertido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes