Fútbol

La indignación de la prensa catalana tras la derrota del Barça

Los medios de Barcelona se muestran totalmente indignados tras la actuación arbitral

Jude Bellingham of Real Madrid in action during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on April 21, 2024 in Madrid, Spain. AFP7 21/04/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Real Madrid-FC BarcelonaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El FC Barcelona se despide, a priori, de LaLiga tras estar a once puntos de distancia del Real Madrid. Toda la polémica creció con las decisiones arbitrales, en especial con ese posible gol fantasma de Lamine Yamal. Aunque también hay que dejar claro que hubo un posible penalti a Lucas Vázquez hecho por Cubarsí. La prensa catalana explotó tras el resultado. "Era gol", señala Mundo Deportivo. "El balón entró en la portería en un Clásico dominado por la polémica y en el que el Real Madrid sentenció el título de Liga", matizaron.

"Un gol fantasma y todo se acabó. El Barça cae en un Clásico en el que el árbitro decidió no dar por válido un gol que entró en la portería de Lunin y señalar un dudoso penalti. Xavi admite errores defensivos, pero critica que todavía no exista la tecnología del gol en LaLiga. "Es una vergüenza", concluyeron. Por su parte, RAC 1 protagonizó un momento viral después de hacer un largo silencio tras el silencio de Bellingham.

En la prensa nacional, medios como AS y Marca hacen hincapié a la victoria madridista. "Campeón virtual", señala AS. "Campeón (virtual)", dice el Marca. "Éxtasis blanco con el gol final de Bellingham", afirma el Marca.

Este resultado deja muy tocado a un Barça que se desinfló en este mes de abril y que evidencia las carencias del equipo que ya daba síntomas de falta de gol al principio de la temporada. Con Xavi fuera del club, tal y como él reconoció después de la derrota contra el Villarreal, ahora el equipo culé debe certificar la segunda plaza de la competición doméstica. Por su parte, el Real Madrid se mete, a priori, LaLiga en el bolsillo y a falta de saber cómo se desarrollará la fase final de una Champions que pinta favorable, al menos en sensaciones. Los de Ancelotti supieron sufrir ante el City de Guardiola y la guinda la pusieron con una acertada tanda de penaltis.