Detenida en Palma una mujer por matar a su tía, de 91 años

La sospechosa trató de simular que la anciana falleció por causas naturales, pero los agentes detectaron indicios de violencia

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional arrestó ayer en Palma a una mujer española de 51 años como presunta autora de la muerte de su tía, de 91 años. Al parecer la sospechosa trató de simular que la anciana había fallecido por causas naturales, pero los investigadores detectaron en el cuerpo señales que apuntarían a una muerte violenta. La mujer ha sido detenida acusada de un delito de homicidio.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el arresto de la sospechosa se produjo ayer por la tarde. La Policía Nacional tuvo conocimiento de que una anciana había fallecido en un domicilio de Palma. Al lugar acudieron agentes y una comisión judicial, ya que al parecer níngún médico había certificado la defunción, por lo que es preceptivo que un forense examine el cuerpo antes de que el juez autorice el levantamiento del cadáver.

Durante este trámite, los investigadores detectaron señales de que las causas del fallecimiento podrían ser violentas, por lo que se llevó a cabo la detención de la familiar de la mujer. El cadáver de la anciana fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde hoy está previsto que se le practique la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte. La detenida, por su parte, permanece en las dependencias policiales a la espera de prestar declaración antes de ser conducida a disposlición judicial.

Los expertos de la Policia Científica tenían previsto también realizar una inspección en el domicilio donde apareció la mujer.