Momento en el que sacan uno de los cadáveres.

Momento en el que sacan uno de los cadáveres.

Sucesos

Aparecen los cadáveres de un matrimonio y su hija con signos de violencia en Guadalajara

Los cuerpos de la pareja de 52 años y la chica de 22 han sido hallados en una casa incendiada de la localidad de Chiloeches. Al menos el de la joven, presenta puñaladas.

13 abril, 2024 10:00

Los cadáveres de un matrimonio de 52 años y su hija de 22 han sido hallados con signos visibles de violencia en una casa de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches (Guadalajara) donde esta madrugada se había declarado un incendio.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM de fuentes próximas al caso, al menos el cuerpo de la chica presenta puñaladas.

El aviso llegó a las 3:32 horas a la sala del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha alertando de que la casa situada en el número 28 de la calle Fuente Valdoma estaba ardiendo. Esta llamada fue efectuada por otro hijo del matrimonio fallecido.

Incendio en la casa de Chiloeches.

Hasta el lugar se movilizaron bomberos del parque de Azuqueca de Henares que tardaron en torno a dos horas en extinguir el fuego.

Finalmente sobre las 5:30 horas los bomberos pudieron acceder al interior del inmueble y se encontraron con los cuerpos sin vida del matrimonio y su hija con signos externos de violencia.

Los primeros indicios apuntan a que las llamas se pudieron originar en el salón de la casa.

Líneas de investigación

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara se ha hecho cargo de una investigación con la que intentan reconstruir qué ocurrió en la casa de la urbanización Medina Azahara en la madrugada de este sábado y trabajan con varias hipótesis.

En este sentido, los agentes investigan, entre otros aspectos, los últimos movimientos del hijo del matrimonio, que fue quien al parecer alertó al 112 del incendio que una vez extinguido llevó al hallazgo de los cuerpos del matrimonio y de la joven, cuya expareja tendría una orden de alejamiento, según ha apuntado la agencia Efe.

El juez de guardia encargado de la instrucción caso ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, mientras que los cuerpos de los tres fallecidos han sido conducidos sobre las 13:30 horas al Tanatorio Norte de Guadalajara donde se les practicará la autopsia.

Mientras, el Ayuntamiento de Chiloeches ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este domingo.

El alcalde en funciones, Marcos Cascajero, que sustituye temporalmente a Juan Andrés García Torrubiano, ha solicitado "respeto para la familia" así como dejar "trabajar a los cuerpos y seguridad del Estado", en unas declaraciones recogidas por EuropaPress tras una reunión celebrada de urgencia en el Consistorio guadalajareño.