Sociedad

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, sancionada con 15 días sin sueldo por votar doble durante un pleno en la Asamblea

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha confirmado este miércoles la sanción a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, por votar dos veces en el Pleno del 1 de febrero

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto en la Asamblea / Alberto Cuéllar / Vox

Madrid

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio será suspendida de su sueldo como diputada durante 15 días. Así se ha ratificado en la reunión mantenida este miércoles en la Asamblea de Madrid por votar doble durante el pasado pleno del 1 de febrero. Esta ratificación de la Mesa no es definitiva porque Monasterio puede pedir la reconsideración de esta decisión, lo que abriría un período de un máximo de 15 días en los que la sanción no se aplicaría.

No solo Vox ha votado en contra de esta resolución, también lo ha hecho el grupo de Más Madrid porque, desde un primer momento habían solicitado que la penalización incluyera también una expulsión e inhabilitación de sus funciones como diputada de entre 15 y 30 días, pero finalmente la popular Mercedes Zarzalejos -que fue designada por la Mesa para elaborar un pliego de cargos que se conoció el pasado jueves- ha dado como resolución esta sanción. "El PP prefiere contentar a Rocío Monasterio antes que cumplir rigurosamente con el reglamento. La mesa debería sancionar a Monasterio por su trampa flagrante para mandar un mensaje claro: que las normas son para todos", ha declarado la líder de Más Madrid en la Comunidad, Manuela Bergerot tras ratificarse esta decisión.

Los 15 días sin su sueldo como diputada son una consecuencia de la investigación que la Asamblea de Madrid abrió el pasado 5 de febrero contra Vox por el voto doble de la diputada a un enmienda a la totalidad de Más Madrid sobre la Ley de Economía Circular, que fue rechazada por la Cámara. La líder de Vox en Madrid fue captada por las cámaras de televisión inclinándose sobre el escaño que tenía al lado -y que estaba vacío- y apretando dos veces el botón por lo que se apreció que la bancada encabezada por Monasterio había emitido un voto más de los diputados que tenían. Aunque desde el principio Monasterio aseguró que trataba de apagar el escaño contiguo, la Mesa hoy ha confirmado esa sanción de sueldo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00