La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para dar con el atracador de un banco en Oviedo

 Se trata de un varón, de raza blanca, talla alta, complexión atlética, calvo o rapado, que el 8 de marzo asaltó una oficina de Pumarín

La imagen del atracador difundida por la Policía Nacional.

La imagen del atracador difundida por la Policía Nacional.

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar al atracador de la sucursal de la entidad bancaria Liberbank (ahora Unicaja tras la fusión de las compañías) sita en avenida Pumarín 16, de Oviedo, ocurrido el 8 de marzo de 2024, con el fin de solicitar la colaboración ciudadana para su identificación y detención.

Se trata de un varón, de raza blanca, talla alta, complexión atlética, calvo o rapado, habla español sin ningún acento característico.

 El reseñado vestía una sudadera verde con la capucha calada en la cabeza y con la palabra “Perrier” en letras blancas horizontales a la altura del pecho, pantalón oscuro y zapatillas de deporte blancas.

Los teléfonos de contacto al que tienen que llamar para aportar información son: 985967317 / 985967149 (horario de mañana y tarde) y a través del número 091 noches y fines de semana, o bien al correo electrónico oviedo.udev@policia.es

La imagen del atracador difundida por la Policía Nacional.

La imagen del atracador difundida por la Policía Nacional. / Policía Nacional

Según fuentes policiales, el fugado accedió a la oficina bancaria a las 11.45 horas. Iba vestido con una sudadera negra, con la capucha puesta y utilizando una especie de braga o bufanda para ocultar casi todo el rostro. Se acercó a una caja y cuando vio a una clienta retirar 1.000 euros, sacó una navaja que llevaba oculta entre su ropa y la amenazó para hacerse con su dinero. La cantidad no le pareció suficiente y continuó esgrimiendo el arma blanca para intimidar a dos empleados. Al final logró sacar 500 euros más a cada uno de ellos. 

En ese momento había varias personas dentro o en las inmediaciones de la sucursal, lo que llevó al varón a tomar la decisión de emprender una huida a pie. Algunos intentaron seguirle la pista, pero lo perdieron finalmente de vista cuando dobló la esquina en sentido a Fernando Vela.

Entretanto, las fuerzas de seguridad recibieron el aviso y se desplazaron a la zona. Tras interrogar rápidamente a varios testigos, los agentes iniciaron una amplia búsqueda por las calles cercanas, pero no dio sus frutos, al menos en las primeras del operativo. Paralelamente, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad. Las grabaciones les permitieron corroborar la versión dada por los testigos y obtener pistas para intentar dar con el asaltante. 

Las grabaciones fueron difundidas a todas las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local operativas. Mientras tanto, el personal y la clientela de la oficina trataban de reponerse del susto. "Es increíble que en pleno siglo XXI siga habiendo estos casos", afirman testigos que señaló un cliente que se cruzó al delincuente cuando se dirigía hacia la oficina bancaria.