El material incautado por los agentes de la Policía Nacional.

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de nacionalidades marroquí y senegalesa por vender droga en la calle al ser sorprendidos a bordo de un patinete eléctrico. En el primer caso, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 22.45 horas en el conflictivo barrio de Son Gotleu de Palma

Una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional circulaba por la zona y observó un patinete cuyo conductor se estaba fumando un porro. Los agentes le dieron el alto y el presunto autor hizo caso omiso a las indicaciones hasta que finalmente se le dio alcance.

Tras ello se le hizo un cacheo y se localizaron en su poder cerca de 100 gramos de hachís, además de dinero en efectivo, por lo que fue arrestado. En el segundo de los casos, se detuvo a otro varón por tráfico de drogas, después de que agentes de la Policía Nacional que estaban por Playa de Palma en la madrugada del pasado lunes sobre las 03.50 horas observaran a un hombre que circulaba en patinete eléctrico.

El conductor se paró junto a un grupo de turistas y les ofreció una bolsa, tras lo que el turista entregó dinero. Los agentes le dieron el alto y el presunto autor hizo caso omiso, prosiguiendo su marcha. Tras darle alcance y realizar un cacheo se le intervinieron pastillas de color rosa, marihuana y dinero en efectivo.

Los policías, además, averiguaron que el ahora detenido tenía una orden de alejamiento de 300 metros sobre una calle que se encontraba a escasos metros, porque al parecer ya se le habría detenido en varias ocasiones más en la misma zona y vendiendo droga. Es por todo ello que se detuvo al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y quebrantamiento de medida cautelar.