_
_
_
_
_

Cinco puñaladas y una pedrada en la cabeza dejan crítico a un joven de 18 años en Puente de Vallecas

La policía ha detenido a tres supuestos atacantes de esta agresión que se investiga como un caso de bandas juveniles, pero se cree que todavía hay más implicados

Cinco puñaladas y una pedrada en la cabeza dejan crítico a un joven de 18 años en Puente de Vallecas
El equipo del Samur traslada a la víctima herida en la calle Sierra del Valle, en la noche de este 1 de abril.Emergencias
Patricia Peiró

La ferocidad del ataque de un grupo de Trinitarios ha dejado a un joven de 18 años al borde de la muerte en la noche de este lunes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los agresores han alcanzado a su víctima sobre las once de la noche en la calle Sierra del Valle y le han propinado cinco puñaladas en los muslos y la espalda. Cuando estaba en suelo indefenso, le han golpeado en la cabeza con una piedra, según varios testigos. Los atacantes también han herido con un machete al perro del joven, que iba con él en ese momento. La policía ha detenido a tres presuntos autores en las inmediaciones, dos de ellos menores, pero trabaja para detener al menos a otros dos. Según las primeras pesquisas, la víctima está relacionada con la banda de los Ñetas.

Se trata de un nuevo caso de enfrentamiento entre bandas juveniles, cuya actividad en Madrid se ha visto muy mermada por la acción judicial y policial de los últimos dos años. Sin embargo, todavía hay algunos puntos calientes y los menores siguen ejecutando este tipo de acciones violentas. La zona de Puente de Vallecas se ha convertido en un lugar de enfrentamiento entre los Trinitarios, que quieren imponer su hegemonía y los Ñetas, que en los últimos meses han cobrado fuerza en esas calles. Es en este enfrentamiento por el territorio y los colores en el contexto en que se enmarca esta salvaje agresión.

Los arrestados son tres jóvenes de 20, 16 y 15 años que han sido interceptados por la policía en la zona poco después del ataque. Ahora se trabaja en el visionado de cámaras de la zona para identificar al resto de integrantes del grupo atacante. La investigación la ha asumido la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que cuenta con dos grupos especializados en la actividad delictiva de las bandas juveniles.

Ha sido un viandante el que ha alertado a los servicios de emergencias pasadas las once de la noche de que había un chico tirado en el suelo gravemente herido. Según algunos testimonios, previamente había estallado una reyerta en las inmediaciones del parque Juan José García Espartero. La víctima llegó a perder muchísima sangre en esos primeros minutos y entró en parada cardiorrespiratoria. Los primeros en llegar han sido los agentes de Policía Nacional, quienes han aplicado torniquete en la pierna derecha y han iniciado la reanimación cardiopulmonar. Poco después han llegado los efectivos del Samur, quienes han continuado con las maniobras hasta que han logrado revertir la parada. El joven ha sido trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde permanece en cuidados intensivos.

A los detenidos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, porque se considera que sin la asistencia médica inmediata, la víctima hubiera fallecido. También es posible que se les impute el delito de maltrato animal por la grave herida que ha sufrido el perro en el cuello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_