Steven Spieberg condena la "indescriptible barbarie" contra los judíos

Steven Spieberg condena la

Steven Spielberg ha compartido su opinión sobre el trato que recibe la comunidad judía en el actual conflicto de Gaza.

En un discurso con motivo del 30 aniversario de la fundación de la USC Shoah Foundation, una organización sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo en torno a los supervivientes y testigos del Holocausto, Spielberg compartió su preocupación por el antisemitismo mundial actual (vía The Guardian).

El director de La lista de Schindler dijo: "Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo. Cada vez me alarma más la posibilidad de que estemos condenados a repetir la historia: a tener que luchar una vez más por el derecho mismo a ser judíos."

Y prosiguió: "Los ecos de la historia son inconfundibles en nuestro clima actual. El auge de las opiniones extremistas ha creado un entorno peligroso, y la intolerancia radical lleva a una sociedad a dejar de celebrar las diferencias para conspirar para demonizar a los que son diferentes hasta el punto de crear 'el Otro'".

"Esto sucede junto a la discriminación antimusulmana, árabe y sij", añadió. "La creación de 'el Otro' y la deshumanización de cualquier grupo basada en sus diferencias, es la base del fascismo".

El director de Salvar al soldado Ryan también compartió su opinión sobre la acción militar de Israel en Gaza, tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre contra el festival de música Supernova.

dijo Spielberg: "Podemos rabiar contra los atroces actos cometidos por los terroristas del 7 de octubre y también condenar la matanza de mujeres y niños inocentes en Gaza".

En diciembre, el director fue citado en una declaración publicada por la Fundación Shoah: "Nunca imaginé que vería una barbarie tan indescriptible contra los judíos durante mi vida".

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

14 votos

Noticias relacionadas